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Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Contrato de arrendamiento ¿Puedo rescindir el contrato de alquiler antes de mudarme? (Política de cancelación)
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¿Puedo rescindir el contrato de alquiler antes de mudarme? (Política de cancelación)

 

Esto es posible. Si por alguna razón no puedes o no quieres mudarte a una vivienda alquilada al principio del contrato de alquiler, puedes rescindir el contrato sin dar ninguna razón.


El plazo de preaviso no se aplica y la rescisión se hace efectiva en el momento en que se entrega la notificación de rescisión al propietario. (Es decir, en el momento en que el propietario se entera de tu decisión de rescindir el contrato).


El tipo de política de cancelación que se aplicará depende de las preferencias expresadas por el propietario en la descripción del anuncio. (Puedes encontrar información sobre el tipo de política de cancelación del propietario en la solicitud de reserva o en la descripción del anuncio en Flatio).


NOTA: Si ya pagaste el depósito reembolsable al que tenía derecho el propietario según su configuración de preferencias en Flatio, la política de cancelación no se aplica, lo que significa que el depósito se reembolsará en su totalidad.

Política de cancelación Estricta (30 días)

  1. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario con más de 30 días de antelación al inicio del contrato de alquiler, te devolveremos la totalidad del primer alquiler.
  2. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario entre 29 y 14 días antes del inicio del contrato de alquiler, tendrás derecho a la devolución de la mitad del primer alquiler. La parte restante (50%) del primer alquiler y los gastos de servicio corresponden al propietario y a Flatio.
  3. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario con menos de 13 días de antelación al inicio del contrato de alquiler, el primer alquiler es decomisado a favor del propietario.

Política de cancelación Amable (14 días)

  1. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario con más de 14 días de antelación al inicio del contrato de alquiler, te devolveremos la totalidad del primer alquiler.
  2. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario entre 13 y 7 días antes del inicio del contrato de alquiler, tendrás derecho a la devolución de la mitad del primer alquiler. La parte restante (50%) del primer alquiler y los gastos de servicio corresponden al propietario y a Flatio.
  3. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario con menos de 6 días de antelación al inicio del contrato de alquiler, el primer alquiler es decomisado a favor del propietario.

Política de cancelación Amistosa (7 días)

  1. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario con más de 7 días de antelación al inicio del contrato de alquiler, te devolveremos la totalidad del primer alquiler.
  2. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario entre 6 días y 48 horas antes del inicio del contrato de alquiler, tendrás derecho a la devolución de la mitad del primer alquiler. La parte restante (50%) del primer alquiler y los gastos de servicio corresponden al propietario y a Flatio.
  3. Si la notificación de rescisión se entrega al propietario con menos de 47 horas de antelación al inicio del contrato de alquiler, el primer alquiler es decomisado a favor del propietario.

Reembolso de la tarifa de servicio (vigente a partir de octubre de 2022)

La tarifa de servicio siempre es reembolsable. Ten en cuenta lo siguiente:

Si envías un mensaje al Equipo de Soporte de Flatio solicitando la cancelación de la reserva ("rescisión desde la fecha de inicio") dentro de las 48 horas posteriores a la entrada en vigencia del contrato de alquiler, tienes derecho a recuperar todo el dinero que pagaste por la tarifa del servicio.

(Nota: El contrato de alquiler adquiere validez cuando cumples todos los requisitos necesarios, es decir, cuando firmas el contrato de alquiler, pagas el primer alquiler y la tarifa de servicio y, en caso de que no seas una empresa, subes una copia de tu identificación personal).

Transcurridas 48 horas, tendrás derecho a la devolución de la tarifa de servicio en forma de un "vale" equivalente al importe de la tarifa de servicio que hayas pagado. El vale puede utilizarse para tu próxima reserva y es válido durante 12 meses.

Si el importe de la tarifa de servicio de tu próxima reserva es inferior al importe del vale, emitiremos un nuevo vale por el importe restante, válido durante 12 meses.

¿Cómo puedes utilizar el vale?

Sólo tienes que introducir el código del vale en el campo "Código de Descuento" en la página de reservas.

¿Qué opciones tienes?

  • Puedes utilizar el vale tu mismo para tu próxima reserva.

  • Puedes vender el vale a otra persona o regalarlo.

  • El vale puede utilizarse para reservas en cualquier destino de Flatio. No hay límite.

(Nota: Si la reserva no es cancelada por ti, sino por el propietario o por otra persona, o por cualquier otra cosa no causada por ti, tienes derecho a recuperar todo el dinero que pagaste, incluida la tarifa de servicio. El dinero se devolverá a tu tarjeta de crédito o por transferencia bancaria).

¿Cómo rescindir el contrato de alquiler?

En primer lugar, debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que se encargará de la rescisión y del posible reembolso (si corresponde).

Te recomendamos que también te pongas en contacto con el propietario después y le expliques toda la situación para que esté al tanto.

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