Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Contrato de arrendamiento ¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si después de mudarme veo que el apartamento no corresponde con la descripción?
Categorías

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si después de mudarme veo que el apartamento no corresponde con la descripción?

Sí. Si el apartamento alquilado no coincide con la información que figura en el portal de Flatio, desde el momento en que se envió la solicitud de reserva al propietario (una vez completada, el estado actual de la oferta se guardará en la base de datos del sistema), puedes rescindir el contrato de arrendamiento antes de las 20:00 horas del día siguiente al de la entrega física del apartamento. Por lo tanto, si la entrega tiene lugar durante el martes, por ejemplo, tienes derecho a rescindir el contrato de alquiler antes de las 20:00 horas del miércoles por no corresponder con el sitio web.

En caso de no coincidir con los datos de la descripción en la web, tienes derecho a la devolución tanto del primer alquiler como de la tarifa de servicio y de reserva, ya que el contrato de alquiler se da por terminado desde el principio.

¿Qué hacer en este caso?

Si el apartamento reservado no se corresponde con la descripción en el portal Flatio desde el momento en que se envió la solicitud de reserva al propietario, notifica inmediatamente al servicio de atención al cliente por correo electrónico ([email protected]). Describe exactamente dónde se ha producido la discrepancia y adjunta pruebas (en este caso, fotos de la vivienda que reservó): el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

La posibilidad de desistir del contrato de arrendamiento expira en el momento en que confirmas la entrega sin incidencias de un apartamento o al expirar el plazo de desistimiento (es decir, hasta las 20:00 horas del día siguiente a la entrega del apartamento).

¿Te ha servido este artículo?