Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Pagos ¿Se puede dividir los pagos entre varias personas?
Categorías

¿Se puede dividir los pagos entre varias personas?

Sí y no, esta función ahora mismo sólo está disponible para las solicitudes de reserva realizadas para propiedades en Madeira y Portugal.

En el caso de las reservas realizadas fuera de estas zonas, hay que cobrar todas las partes del alquiler por adelantado y luego pagar el alquiler de una sola vez.

¿Cuándo puedo utilizar el sistema de pago fraccionado?

Entendemos que a veces puedes encontrar un apartamento ideal en Flatio, y quieres compartirlo con otras personas.

Hasta ahora, una sola persona podía pagar el primer alquiler + la tarifa de servicio y todos los alquileres restantes, pero con este sistema, se puede optar por compartir los pagos con otras personas reduciendo la inversión inicial de una sola persona.

Las fechas de entrada y salida de todos los inquilinos deben ser las mismas, para que el contrato sea válido durante toda su duración.

¿Dónde puedo elegir el fraccionamiento de pagos?

Puedes elegir esta función mientras creas tu solicitud de reserva.

En el primer paso (después de hacer clic en el botón de solicitud de reserva en el detalle de la oferta), verá una casilla llamada Dividir pagos. Sólo tienes que marcar la casilla "Quiero dividir los pagos con otras personas" para que nuestro sistema lo tenga en cuenta y completar la solicitud de reserva.

Como los pagos fraccionados están muy relacionados con el método de pago por transferencia bancaria, verás los detalles al principio de tu información de pago. Comparte estos detalles incluyendo la parte proporcional del alquiler con tus compañeros de piso y espera a que todos paguen su parte - no olvides que es necesario pagar todo el alquiler hasta su fecha de pago. En caso de que no se pague la totalidad del alquiler en su fecha de cobro, se devolverán todas las partes ya pagadas del alquiler.

También te recomendamos que te pongas en contacto con el propietario directamente a través de la aplicación Mensajes en Mi Vivienda y le expliques que tú y tus compañeros de piso vais a pagar el primer alquiler por separado, por lo que puede haber un ligero retraso en la finalización del proceso contractual. El propietario debería ser consciente de ello y no debería cancelar tu reserva (lo que puede ocurrir normalmente si el proceso contractual no se termina dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación de la reserva).

¿Te ha servido este artículo?