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Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Flatio contra Coronavirus Política de cancelación en caso de restricciones por COVID-19
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Política de cancelación en caso de restricciones por COVID-19

NOTA: Esta política fue aplicable desde marzo de 2020 hasta marzo de 2022. Dado que la situación actual ya no requiere condiciones especiales, solo se puede aplicar la política de cancelación estándar al cancelar un contrato de arrendamiento válido.


Debido a la incertidumbre que rodea a las restricciones de COVID-19, que varían en todo el mundo y cambian con mucha frecuencia, decidimos aclarar la política de cancelación en caso de restricciones por COVID-19, conocida como "política de cancelación de COVID".

La política de cancelación estándar de Flatio sigue siendo válida y depende de usted decidir qué procedimiento (estándar o COVID) desea elegir según su situación.

Tiene derecho a utilizar la política de cancelación de COVID solo si

  • El área (donde se encuentra la propiedad que alquiló) está bloqueada y no se le permite ingresar al área.
  • El país al que planea viajar está aislado y no puede cruzar las fronteras (no puede ingresar al país).
  • Está en una cuarentena ordenada por una autoridad gubernamental.
  • El país en el que se encuentra actualmente se ha confinado y no puede cruzar las fronteras (no puede salir del país).

La política de cancelación se puede utilizar solo si se ha firmado el contrato de arrendamiento y se ha pagado el primer alquiler (incluida la comisión de servicio).

Si está en el proceso de firma y ya se ha producido una de las situaciones descritas anteriormente, no tiene derecho a utilizar la política de cancelación por COVID.

La solicitud para utilizar la política de cancelación por COVID debe estar respaldada por una declaración jurada (descargar aquí). Debe enviar la declaración jurada al propietario a través del sistema de mensajería de Flatio.

En todos los demás casos, solo se puede utilizar la política de cancelación estándar.

La comisión de servicio

La comisión de servicio en caso de condiciones de cancelación de COVID se reembolsará íntegramente en forma de un vale de servicios Flatio en los siguientes 5 días hábiles después de la cancelación. El vale puede ser redimido por usted u otra persona de su círculo de familiares y amigos en los próximos 2 años.

El primer alquiler

Técnicamente, el contrato de arrendamiento con el propietario sigue siendo válido en el momento de las restricciones de COVID, pero usted (por fuerza mayor) no puede mudarse en la fecha acordada. Por lo tanto, el primer alquiler se mantiene seguro en la cuenta bancaria especial de Flatio hasta que:

  • Las circunstancias cambian y usted puede mudarse. No se le cobrará ningún alquiler por el tiempo que no pudo usar la propiedad y el calendario de pagos se actualizará en función de la nueva fecha de ingreso. La fecha de salida permanecerá sin cambios hasta que esté de acuerdo con el propietario sobre el cambio.
    • El primer alquiler se envía al propietario después de que te hayas mudado.
  • El contrato de arrendamiento expira mientras las circunstancias aún existen (es decir, no puede mudarse debido a fuerza mayor).
    • El primer alquiler será reembolsado en su totalidad a su cuenta bancaria en los próximos 30 días hábiles después de la finalización del contrato de arrendamiento.
  • Usted y el propietario deciden rescindir el contrato de arrendamiento en las condiciones acordadas por ambos (rescisión del contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo).
    • El primer alquiler se dividirá entre usted y el propietario, de acuerdo con la decisión mutua que tomen dentro de los 45 días hábiles posteriores a la terminación del contrato. Recuerde que aún puede cancelar el contrato de arrendamiento utilizando la política de cancelación estándar.
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