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Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo configurar los precios ¿Puedo pedirle al inquilino un depósito reembolsable?
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¿Puedo pedirle al inquilino un depósito reembolsable?

Estancias inferiores a 180 días

Los propietarios de Flatio no pueden exigir un depósito de seguridad para estancias de menos de 180 días (6 meses). (Ten en cuenta que se hacen excepciones en ciertas regiones de algunos países, como en España, donde las leyes locales exigen que los propietarios cobren un depósito de seguridad, independientemente de la duración de la estancia. En tales casos, se puede cobrar un depósito incluso por períodos cortos)

Sin embargo, para darte tranquilidad y brindarte una posible compensación económica en caso de daños a tu propiedad, ofrecemos la cobertura gratuita Rental Insurance - Powered by AXA para todas las reservas que no requieran depósito. Esta cobertura va muy por encima de la cobertura estándar ya que también incluye servicios de asistencia y protección legal, junto con un soporte online 24/7 de AXA Assistance.

Estancias de más de 180 días

Para estancias superiores a 180 días, el propietario decide si exige un depósito reembolsable clásico (a menos que lo exija la ley) o si prefiere estar cubierto por nuestro Rental Insurance - Powered by AXA.

NOTA: Las reservas que requieran el pago de un depósito no podrán ser cubiertas por Rental Insurance y el depósito servirá como única cobertura en caso de que surja algún problema.


Información importante

Si requieres un depósito, debes establecerlo en la aplicación web Mis Alquileres. (El proceso se explica con más detalle más adelante en este artículo).

Si no estableces el depósito y aún exiges el depósito clásico del inquilino, el inquilino no está obligado a pagar el depósito requerido y no puedes negarte a entregar el alojamiento sin penalización. (Flatio podrá imponer una multa de hasta un mes de alquiler de acuerdo con los Términos y Condiciones).

Esto se debe a que el contrato de arrendamiento se celebró con la referencia a un depósito cero y el inquilino tiene derecho a mudarse según lo acordado.

Si continúas insistiendo con el depósito, el inquilino puede ejercer los derechos que le confiere el contrato de arrendamiento y negarse a tomar posesión del alojamiento en las condiciones que fijaste. Si el inquilino se compromete a pagar el depósito exigido, te recomendamos que incluyas esta información en una enmienda al contrato de arrendamiento que deberás crear como propietario.


Puedes leer más sobre los procesos de pago y liquidación del depósito en este artículo.

¿Cómo configuro el depósito en Mis Alquileres?

  1. En la sección Propiedades, haz clic en el anuncio para el que deseas establecer el depósito.
  2. Selecciona "Depósito reembolsable".
  3. Marca la casilla "Requiero un depósito reembolsable (para estancias de 180 días o más)", luego aparecerá un campo para ingresar el valor del depósito como un porcentaje. Si ya se conoce el precio del alquiler por un período de 30 días, se calculará el monto del depósito reembolsable para una reserva específica. Este importe se selecciona en función de tu configuración de precios para el anuncio y la fecha de mudanza de ingreso.
    El valor máximo permitido del campo es 100(%), lo que significa un depósito igual al precio de alquiler por 30 días.
    (Nota: las configuraciones son diferentes para los propietarios en ciertos países, como España, donde las leyes locales exigen que los propietarios cobren un depósito de seguridad, independientemente de la duración de la estancia).
  4. Guarda los cambios haciendo clic en "Guardar".
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