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Centro de Ayuda Guía para los inquilinos ¿Cómo funciona Flatio? ¿Qué hacer si el propietario pide una fianza (reembolsable)?
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¿Qué hacer si el propietario pide una fianza (reembolsable)?

Pago y fecha de entrega de la fianza

Pagarás la fianza (reembolsable) en la cuenta de Flatio de la misma manera que en el caso del primer alquiler desde tu aplicación web Mi Vivienda. La fianza es pagadera el día de inicio del Contrato de arrendamiento (es decir, el día en que comienza tu alquiler, que suele ser el día de la mudanza) y es necesario abonarla para este día.

Si la fianza no se ingresa en la cuenta bancaria de Flatio el día del inicio de tu alquiler, el propietario puede, por recomendación de Flatio, decidir no dejarte entrar y rescindir el contrato unilateralmente por rescisión desde el principio, a lo que tiene derecho según los Términos y condiciones generales.

Sin embargo, si el propietario te permite mudarte incluso sin el pago de la fianza, aunque tengas derecho a ello según las indicaciones de la oferta, puede rescindir el contrato en cualquier momento de tu estancia por incumplimiento grave, en cuyo caso no tienes derecho a la devolución del alquiler ya pagado.

¡IMPORTANTE! En el momento de la entrega de la vivienda, no te olvides de documentar debidamente el estado de la vivienda mediante fotos y de firmar el protocolo de entrega con el propietario - evitarás posibles discrepancias en la devolución de la fianza.

Devolución de la fianza

Después de su estadía, el propietario está obligado a crear una declaración de depósito que representa la decisión sobre el estado de la propiedad y el monto exacto a reembolsar.

Si no se deben pagar costos adicionales, el propietario debe devolver su pago dentro de los 14 días posteriores a su mudanza. Sin embargo, en caso de que sea necesario gestionar alguna deducción adicional, el arrendador tiene derecho a ampliar el plazo de devolución para establecer los costes exactos.

¡No olvide proporcionarle al pro sus datos opietaribancarios!

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