Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Cómo funciona la firma del contrato de alquiler?
Categorías

¿Cómo funciona la firma del contrato de alquiler?

Después de que el propietario acepte una solicitud de reserva, el posible inquilino firma un contrato de arrendamiento en línea. Este es uno de los tres pasos del proceso que hay que completar en las 24 horas siguientes a que el propietario acepte la reserva. En estas 24 horas, el piso no aparecerá disponible en Flatio.

Como parte del proceso del contrato, los posibles inquilinos siguen los siguientes pasos:

  1. Rellenan y firman el contrato que Flatio genera. La firma se realiza con un código de autorización que se envía por SMS al teléfono móvil del posible inquilino. 
  2. Suben una copia de su documento de identidad o pasaporte.
  3. Envían el pago de la primer alquiler (incluido el cargo por servicio).

Una vez que el inquilino completa todos estos pasos y el dinero se deposita en la cuenta bancaria de Flatio, el contrato de arrendamiento pasa a ser válido y el potencial inquilino se convierte en un inquilino legítimo. A partir de ese momento existe una relación contractual válida entre el propietario y el inquilino.

Si estos tres pasos no se cumplen en un plazo de 24 horas y no hay otro acuerdo entre el propietario y el futuro inquilino, el propietario tiene derecho a cancelar la reserva. Descubre cómo cancelar una reserva aquí.

¿Te ha servido este artículo?