Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo atraer a inquilinos Cómo actualizar la disponibilidad de tu calendario
Categorías

Cómo actualizar la disponibilidad de tu calendario

No hay nada peor desde el punto de vista de un posible inquilino que hacer una solicitud de reserva para un inmueble que aparece como disponible, pero que después el propietario la rechaza porque realmente no está disponible. Este es el motivo de rechazo que no toleramos en Flatio, ya que afecta a la credibilidad tanto de los propietarios como del propio servicio de Flatio. Por tanto, entra dentro de los llamados rechazos no autorizados, que contabilizamos dentro de la Regla de los 3 Rechazos. Por eso te ofrecemos varias formas de mantener tu disponibilidad actualizada y evitar rechazos innecesarios.

Actualizaciones automáticas de la disponibilidad 

Si también anuncia su propiedad en Airbnb, Booking u otras plataformas que utilizan el formato de calendario iCal, esta solución le será útil. Simplemente exporte un calendario de Flatio para cada uno de sus anuncios e insértelos en esas plataformas, y luego importe su calendario a Flatio. La importación garantiza que cualquier reserva de las otras plataformas se ingresará automáticamente en nuestro sistema y su propiedad se mostrará como "no disponible" durante esas fechas. Por otro lado, exportar un calendario de Flatio e importarlo a otros servicios asegura que cuando apruebe una solicitud de reserva en nuestro sistema, se compartirá automáticamente con las otras plataformas que utiliza y su propiedad se mostrará como no disponible allí.

A continuación, puede descubrir cómo manejar las actualizaciones automáticas de disponibilidad de sus propiedades a través de la aplicación web Mis Alquileres.

Importación del calendario

Para que podamos obtener la disponibilidad de su anuncio compartido en otra plataforma, es necesario importar el calendario de disponibilidad del anuncio desde la plataforma a Flatio.

  1. Vaya a la sección Propiedades, seleccione la propiedad para la que desea editar la disponibilidad y entre en la sección Disponibilidad.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar la parte de Sincronización del calendario.
  3. En el campo Nombre del calendario bajo la sección "Importar", llene un nombre que le facilite saber qué calendario es (por lo tanto, por ejemplo, "Airbnb", "Calendario de Airbnb", etc.)
  4. Pegue la dirección URL del calendario copiada de la plataforma externa en el campo Dirección del calendario (URL). ¡Por favor no confunda la URL del calendario con la URL de la propiedad en el servicio externo!
  5. Si el enlace del calendario pertenece a Airbnb, Booking, Vrbo o LovelyStay, también tendrá la opción de elegir si desea importar todas las fechas no disponibles (es decir, incluso la indisponibilidad ingresada manualmente) o solo la indisponibilidad basada en reservas (es decir, solo fechas de reservas confirmadas).
  6. Presione el botón Importar calendario para descargar la disponibilidad del servicio. Luego podremos mostrar la información más actualizada sobre la disponibilidad de la propiedad a sus posibles inquilinos.

NOTA: El calendario de cada plataforma que utiliza para alquilar el anuncio debe importarse por separado.

Exportación de Calendario

Para transmitir la información sobre la disponibilidad de su anuncio en Flatio a otras plataformas, asegúrese de exportar su calendario de Flatio e importarlo a las plataformas utilizadas.

  1. Vaya a la sección Propiedades, seleccione la propiedad para la que desea editar la disponibilidad y entre en la sección Disponibilidad.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar la parte de Sincronización del calendario.
  3. En la parte "Exportar", copie la dirección URL del calendario mostrada del anuncio y péguela en la opción de importación de la plataforma utilizada.
  4. Elija si desea exportar todas las fechas no disponibles (es decir, incluso la indisponibilidad ingresada manualmente) o solo la indisponibilidad causada por reservas (es decir, solo fechas de solicitudes de reserva aprobadas).

NOTA: El calendario de Flatio necesita ser exportado (e insertado) en todas las plataformas que utiliza para alquilar el anuncio y para las cuales ya se ha realizado una importación de calendario.


Para facilitar la labor, adjuntamos las instrucciones para sincronizar los calendarios en los servicios de alquiler más utilizados:

Actualización manual de la disponibilidad

¿No tiene un calendario iCal y por lo tanto no puede usar el sistema anterior? ¡No hay problema! También puede hacer actualizaciones manuales a su calendario. Esta opción también es adecuada si le gusta experimentar con fechas de reserva.

  1. Vaya a la sección Propiedades, seleccione la propiedad para la que desea editar la disponibilidad y entre en la sección Disponibilidad.
  2. En el lado derecho del calendario mostrado, complete el rango de fechas nuevo disponible/no disponible.
  3. Guarde los cambios.

Nota: El campo teñido de rojo en el calendario significa que no está disponible, mientras que el verde significa que está disponible. Cuando crea un nuevo anuncio de propiedad, siempre se muestra en nuestro sistema como completamente disponible hasta que lo cambie.

¿Te ha servido este artículo?