Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Entrada y Salida de los inquilinos ¿Qué debo tener en cuenta al entregar el piso?
Categorías

¿Qué debo tener en cuenta al entregar el piso?

Antes de la entrega de la vivienda

Es muy importante que haga lo siguiente antes de entregar su piso a un inquilino:

Compare los datos del contrato de alquiler con los datos del documento de identidad del inquilino

Revise rápidamente el contrato de arrendamiento y el DNI del inquilino en Mi alquiler.

  1. Seleccione un inquilino en la sección Inquilinos de Mi alquiler.
  2. En el menú debajo del nombre del inquilino, seleccione la pestaña Contrato.
  3. Haga clic en el botón Detalles para ver el detalle del contrato de arrendamiento.
  4. En Documentos y firmas requeridas, podrá ver los contratos de arrendamientos (y cualquier anexo) y el DNI.
  5. Haga clic en Mostrar.

Compruebe que ha pagado el primer alquiler

Aconsejamos a los propietarios que sólo permitan a un inquilino mudarse si ha pagado el primer mes de alquiler. Si decide dejar entrar a un inquilino que no ha pagado, lo hará bajo su propia responsabilidad. Vea si el inquilino ha pagado o no en Mi alquiler.

  1. Seleccione un inquilino en la sección Inquilinos de Mi alquiler.
  2. En el menú bajo el nombre del inquilino, seleccione la pestaña Alquileres.
  3. En el bloque Pagos del Contrato XXXXXXXX, localice el punto 1. pago del alquiler y su estado.

Compruebe el estado de su piso y su mobiliario

¡Presta mucha atención a este paso!

Flatio garantiza a los inquilinos que cuando se muden a una propiedad de Flatio, el estado real del piso coincidirá con las fotos y la descripción que hayas incluido en el anuncio de tu propiedad. Su propiedad debe tener todo el mobiliario requerido y listado. Si el piso no coincide con lo que has puesto en tu anuncio en Flatio, el inquilino tiene derecho a rescindir el contrato.

En particular, le recomendamos que compruebe que el piso tiene toallas y ropa de cama limpias, que Internet funciona y que todos los electrodomésticos y las bombillas están en funcionamiento.

La entrega de la propiedad

Establezca los términos de su cita

El tiempo estándar para la entrega está establecido por el propietario para cada propiedad y siempre se indica oficialmente en el contrato. Sin embargo, también es posible acordar un cambio de horario individual si es necesario.

Tenga en cuenta que si desea entregar la vivienda en un día diferente al que comienza el contrato, necesitará crear una modificación general al contrato de arrendamiento (o anotar el cambio abriendo, modificando y firmando nuevamente el contrato).

Firmar el protocolo de entrega

Cuando te reúnas cara a cara con tu inquilino para la entrega del inmueble, deberás firmar el protocolo de Entrega. Puedes encontrarlo en Mis Alquileres.

  1. Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha y luego vaya a Documentos en la sección Mi perfil.
  2. Seleccione uno de los protocolos de traspaso (está disponible en varios idiomas) en el archivo de protocolos de traspaso y toma de control.

Imprime el protocolo, complétalo y fírmalo con el inquilino.

Pídele al inquilino que nos notifique que la entrega está completa

Al entregar el alojamiento, registre su estado con fotos.

Con efecto inmediato, para todas las reservas creadas después del 12 de enero de 2023, el primer alquiler se envía 48 horas después de la fecha de ingreso (el tercer día después del inicio del contrato de alquiler). Tenga en cuenta que para todas las reservas realizadas antes de esta fecha, el primer pago del alquiler se enviará al propietario 7 días después del inicio del alquiler.

Si desea recibir el primer alquiler incluso antes, puede pedir al inquilino que escriba a nuestro equipo de Atención al Cliente a [email protected] y confirme una "mudanza sin problemas".

Esto significa que el inquilino confirma que la propiedad es tal y como se describe en el anuncio, que no hay problemas importantes con la propiedad y que se quedará en ella.

Si recibimos dicho mensaje del inquilino, transferiremos el primer alquiler a su cuenta al siguiente día hábil.

¿Te ha servido este artículo?