Esta situación se puede evitar mejor con la presencia en persona al recibir la vivienda del inquilino, cuando es posible revisar la vivienda de inmediato y en caso de cualquier problema resolver todo directamente con el inquilino. Por ejemplo, si encuentra que la vivienda está muy sucia, puede acordar con el inquilino los costes adicionales de limpieza o decirle que se le enviará una factura/documento de facturación para su reembolso tras la limpieza adicional realizada por una empresa externa.
Tenga en cuenta que los costes adicionales de limpieza no pueden reclamarse del depósito de Garantía de Cobertura de Daños de Flatio. Sin embargo, si su apartamento o alguno de sus muebles ha sufrido daños durante la estancia del inquilino y no tiene un depósito de garantía establecido en la aplicación web de Flatio (para estancias de 180 días o más) para esta vivienda, puede utilizar el depósito de Garantía de Cobertura de Daños de Flatio. Puedes leer más sobre las condiciones del depósito de garantía en otro artículo aquí.
Sin embargo, para evitar cualquier problema o malentendido, recomendamos contactar con el inquilino antes de la mudanza y comunicarle la necesidad de una limpieza adecuada y la restauración de la vivienda al estado en que fue entregada. Si esto es posible, también puede recomendar al inquilino el servicio de limpieza para garantizar el resultado que espera de la limpieza final. Sin embargo, es posible que el inquilino rechace su recomendación y se encargue él mismo de la limpieza; en ese caso, es necesario respetar la decisión del inquilino.