Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Están seguros mis inmuebles y mi dinero en Flatio?
Categorías

¿Están seguros mis inmuebles y mi dinero en Flatio?

Flatio toma precauciones para proteger su propiedad y sus pagos.

Primer alquiler

¿Puedo cobrar el primer alquiler, aunque el inquilino no se mude? ¡Sí, es posible! En Flatio puede escoger entre varios tipos de políticas de cancelación, combinada con un proceso contractual que incluye el pago del primer alquiler a nuestra cuenta por adelantado. Es una herramienta eficaz para proteger a los propietarios de personas poco serias que dicen estar interesados en alquilar. Por lo tanto, si un inquilino con un contrato válido cancela una reserva a 13 días o menos, antes de que el alquiler comience, tendrá derecho a recibir el primer alquiler por completo.

Si el inquilino decide cancelar toda su estancia entre los 14 y 29 días antes del inicio del contrato, el propietario tiene derecho a la mitad del primer alquiler. Sin embargo, si la cancelación del inquilino ocurre 30 días o más, antes del inicio del contrato, le devolvemos el primer alquiler al inquilino porque consideramos que es tiempo suficiente para encontrar un nuevo inquilino para su vivienda. Esta información es válida para la política de cancelación básica alias política de cancelación estricta. Puede leer más a cerca de las diferentes políticas de cancelación y los escenarios de terminación anticipada en este artículo aquí.

Suponiendo que la entrega del piso sucede sin problemas en la fecha de entrada (mediante la confirmación de los inquilinos por teléfono o por correo electrónico), Flatio envía al propietario el primer pago del alquiler al siguiente día hábil. Sin embargo, si no tenemos confirmación de la entrega del piso libre de problemas, y, a su vez, si ninguna de las partes quiere rescindir el contrato de arrendamiento, le reenviaremos el dinero automáticamente al 8º día después de la mudanza (es decir, +7 días desde la fecha de entrada). Este alquiler garantiza al inquilino con alojamiento por 30 días desde el inicio del contrato.

Cada alquiler adicional lo paga el inquilino a la cuenta de cobro de Flatio donde, en caso de un pago por transferencia, el dinero se retiene por un máximo de 24 horas (en la práctica, se lo enviamos al propietario al día siguiente hábil). Si el pago se hace mediante tarjeta a través de una pasarela de pago, el dinero se enviará después de los 5 días hábiles.

Puede leer más sobre cómo calcular los alquileres y sus envíos en este otro artículo.

Depósito Flatio de Garantía de Cobertura de Daños

Aunque esperamos conectar a inquilinos con propietarios que tengan una relación en armonía, cabe la posibilidad de que se produzcan daños materiales en la propiedad. Por esta razón, Flatio cuenta con una Garantía de Cobertura de Daños que cubre todas estas situaciones y está disponible para todos los propietarios en Flatio que no definan la fianza clásica (para alquileres a partir de 180 días) en los ajustes de oferta de la aplicación Mi alquiler. Este fondo nos permite cubrir daños materiales hasta 10.000€.

Puede leer más información sobre el depósito de la Garantía de Cobertura de Daños y los términos de uso aquí.

¿Te ha servido este artículo?