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Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Mi propiedad y mi dinero están seguros con Flatio?
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¿Mi propiedad y mi dinero están seguros con Flatio?

Como parte de nuestro plan StayProtection, Flatio ha tomado precauciones para proteger tu propiedad y los pagos que te corresponden.

Primer alquiler

¿Puedes cobrar el primer alquiler aunque el inquilino no se mude?

Sí, ¡es posible! En Flatio, puedes elegir entre diferentes tipos de políticas de cancelación, en combinación con un contrato de arrendamiento que incluye el pago del primer alquiler por adelantado a nuestra cuenta de cobro.


Si eliges nuestra estricta política de cancelación, significa que:

  • si un inquilino con un contrato de arrendamiento válido cancela una reserva 13 días o menos antes del inicio del período de alquiler, tienes derecho a la totalidad del primer alquiler,
  • si el inquilino rescinde el contrato entre 14 y 29 días antes del inicio del mismo, tienes derecho a la mitad del primer alquiler,
  • si la cancelación se produce 30 días o más antes del inicio del contrato, devolveremos al inquilino el primer alquiler, ya que consideramos que este tiempo es suficiente para encontrar un nuevo inquilino para tu alojamiento.

Se trata de una herramienta efectiva que protege a los propietarios de personas desconsideradas que sólo indican que están interesadas en alquilar.

Puedes obtener más información sobre las diferentes políticas de cancelación y rescisión anticipada aquí.

¿Y si el inquilino se muda?

Si el inquilino se pone en contacto con nosotros para confirmar que la entrega se ha realizado sin problemas, Flatio te enviará el primer pago del alquiler el siguiente día laborable.

Sin embargo, si no tenemos confirmación de que la entrega se ha realizado sin problemas y, al mismo tiempo, ninguna de las partes quiere rescindir el contrato de arrendamiento, transferiremos automáticamente el dinero el tercer día después de la mudanza de ingreso. Este alquiler proporciona al inquilino alojamiento durante 30 días a partir de la fecha de inicio del contrato.

Cualquier alquiler adicional es transferido por el inquilino a la cuenta de cobros de Flatio, donde el dinero se guarda durante un máximo de 24 horas en caso de transferencia bancaria (en la práctica se lo enviamos al propietario al siguiente día laborable). Si el pago se realiza con tarjeta a través de la pasarela de pago, el dinero se enviará pasados 5 días laborables.

Puedes leer más sobre el cálculo de los alquileres y cómo se envían en este artículo.

Rental Insurance para Propietarios - Powered by AXA

Aunque hacemos todo lo posible para reunir a propietarios e inquilinos que sean profesionales y comprensivos, pueden ocurrir daños a la propiedad. Es por eso que Flatio y AXA se unieron para brindarte el paquete especial Rental Insurance que cubre todas estas situaciones desafortunadas.

El seguro es completamente gratuito y lo proporcionamos a todas las reservas que no requieren el pago de un depósito.

Nuestro plan Rental Insurance incluye 3 paquetes separados: seguro de responsabilidad civil, seguro de servicios de asistencia y seguro de protección legal. ¡Esta cobertura va mucho más allá de una simple cobertura de daños! Puedes leer todo sobre cómo funciona en la sección StayProtection de nuestro Centro de Ayuda.

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