Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Solicitud de reserva ¿Cómo puedo reservar la vivienda que he elegido?
Categorías

¿Cómo puedo reservar la vivienda que he elegido?

Para alquilar un apartamento a través de Flatio tienes que hacer una solicitud de reserva. La solicitud de reserva se puede considerar como tu tarjeta de presentación personal a partir de la que el propietario decide si se acepta o se rechaza tu solicitud. Después de hacer una solicitud de reserva, el propietario tiene 24 horas para aceptar (o rechazar) tu solicitud.

Hacer una solicitud de reserva no es difícil. En primer lugar, tienes que elegir la oferta en concreto (apartamento o habitación) y abrirla en tu navegador.

Reservas

En la parte derecha de cada oferta, encontrarás la sección de reserva. Rellena los campos Entrada y Salida. Si puedes seleccionar ambas fechas, ¡felicidades! Es probable que la oferta seleccionada esté disponible en esas fechas (sigue dependiendo de la última actualización de la disponibilidad de la oferta que haya hecho su propietario). El sistema te mostrará la lista de todos los alquileres y precios. Al pulsar el botón de solicitud de reserva, serás redirigido al resumen de la reserva.

  • Detalles de la reserva

En el resumen de la reserva, verás la recopilación de toda la información más importante de tu solicitud de reserva aún incompleta. Comprueba esta información, especialmente las fechas de la reserva y la lista de todos los pagos. Te recomendamos que leas la plantilla del Contrato de arrendamiento y la Política de cancelación para evitar posibles complicaciones en el futuro.

Una vez que hayas revisado toda la información de este resumen, al pulsar el botón Paso siguiente pasarás al segundo paso.

  • Datos personales

El siguiente paso de la solicitud de reserva es rellenar los datos sobre ti. Recuerda que, en función de estos datos, el propietario tomará la decisión de aceptar o rechazar tu solicitud de reserva. Te recomendamos especialmente que escribas todo lo que puedas en la parte Sobre mí (en el caso de una persona física), y en la parte Quién vivirá en un apartamento (en el caso de la empresa). En ambos casos es muy importante mencionar el número de personas que necesitan un apartamento y el motivo de tu estancia.

¡CUIDADO! Rellena los datos de contacto correctos. Utilizamos la dirección de correo electrónico y el número de teléfono para el sistema y para la comunicación personal contigo. Podrás acceder a través de estos datos a tu cuenta de Mi Vivienda (que se creará junto con la solicitud de reserva).

En este paso, también puedes rellenar el código de descuento para la cuota de reserva o para el primer alquiler, si tienes este tipo de código.

  • Confirmación de la reserva

Al pulsar el botón Continuar, llegarás al último paso de la solicitud de reserva, en el que te mostramos la información introducida hasta ahora. Por favor, comprueba esta información una vez más y cuando estés seguro de ello, al pulsar el botón Confirmar reserva y la solicitud de reserva se enviará al propietario.

¿Te ha servido este artículo?