Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Entrada y Salida ¿Cómo se hace la entrega de la vivienda?
Categorías

¿Cómo se hace la entrega de la vivienda?

Aparte de la recepción física de las llaves, también firmarás el protocolo de entrega, que es una parte importante de la entrega de la vivienda. Sin embargo, puede ocurrir que el propietario se olvide del protocolo y no te pida que lo firmes. En este caso, te recomendamos que firmes este documento ya que es también de tu interés, así que no dudes en recordar ésto al propietario e insistir en la firma.

Allí encontrarás un registro sobre el estado del alojamiento en el momento de su entrega (y los posibles defectos) incluyendo el estado actual de las instalaciones. No olvides tomar fotos del apartamento y añadir al protocolo de entrega todos los detalles que quieras tener cubiertos. Es una precaución en caso de imprevistos que facilita la solución de los mismos para ambas partes.

Entrega sin problemas

Si el apartamento se corresponde con la descripción del momento en el que se creó la solicitud de reserva y recibes la llave del propietario junto con la firma del protocolo de entrega, se puede suponer que se ha producido una entrega sin problemas del apartamento. Esta entrega debe confirmarse por correo electrónico en [email protected], para que podamos enviar el primer alquiler al propietario (el siguiente día laborable después del contrato).

¿Te ha servido este artículo?