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¿Qué pasa si el propietario exige un depósito?

Los propietarios de Flatio no pueden exigir un depósito de seguridad para estancias de menos de 180 días (6 meses). Sin embargo, se hacen excepciones en ciertas regiones de algunos países, como en España, donde las leyes locales exigen que los propietarios cobren un depósito de seguridad, independientemente de la duración de la estancia. En tales casos, se puede cobrar un depósito incluso para estancias de corta duración.

El propietario debe configurar el depósito requerido manualmente en su aplicación web Flatio, ya que no se configura automáticamente.

Si se requiere un depósito y se establece correctamente, verás el monto directamente en la sección de solicitud de reserva (después de ingresar las fechas de entrada y salida) antes de crear la solicitud de reserva. Luego también en el resumen de la solicitud y en el contrato de arrendamiento.

Ten en cuenta que si se aplica un depósito a tu reserva, se considera como un sustituto completo de nuestro plan de protección Stay Benefits. No obstante, ten la seguridad de que seguirás estando cubierto por nuestro paquete StayProtection estándar, solo con los beneficios de estancia excluidos.

El depósito debe transferirse a la cuenta bancaria de Flatio como muy tarde el día de inicio del contrato de arrendamiento (normalmente el día en que te mudas), y puedes pagarlo cómodamente a través de la aplicación Mi Vivienda. Puedes leer más sobre este procedimiento aquí.

Después de su estadía, el propietario está obligado a crear una declaración de depósito que representa la decisión sobre el estado de la propiedad y el monto exacto a reembolsar. Si no se deben pagar costos adicionales, el propietario debe devolver su pago dentro de los 14 días posteriores a su mudanza. Sin embargo, en caso de que sea necesario gestionar alguna deducción adicional, el arrendador tiene derecho a ampliar el plazo de devolución para establecer los costes exactos. ¡No olvide proporcionarle al pro sus datos opietaribancarios!

Ten en cuenta que si te piden que pagues un depósito (reembolsable) sin que conste en el contrato de alquiler, NO PAGUES el depósito al propietario e informa inmediatamente al equipo de Atención al Cliente de Flatio. Esta acción por parte del propietario infringe los Términos y Condiciones de Flatio y su anuncio puede ser desactivado.

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