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Política de cancelación en caso de restricciones por COVID-19

NOTA: Esta política fue aplicable desde marzo de 2020 hasta marzo de 2022. Dado que la situación actual ya no requiere condiciones especiales, solo se puede aplicar la política de cancelación estándar al cancelar un contrato de arrendamiento válido.


Debido a la incertidumbre que rodea a las restricciones de COVID-19, que varían en todo el mundo y cambian con mucha frecuencia, decidimos aclarar la política de cancelación en caso de restricciones por COVID-19, conocida como "política de cancelación de COVID".

La política de cancelación estándar de Flatio sigue siendo válida y depende del inquilino decidir qué procedimiento (estándar o COVID) quiere elegir según su situación.

Los inquilinos tienen derecho a utilizar la política de cancelación de COVID solo si:

  • El área (donde se encuentra la propiedad que alquilaron) está aislada y no se les permite ingresar al área.
  • El país al que planean viajar está aislado y no se les permite cruzar las fronteras (no pueden ingresar al país).
  • Están en cuarentena ordenada por una autoridad gubernamental.
  • El país en el que se encuentran actualmente ha entrado en confinamiento y no se les permite cruzar las fronteras (No pueden salir del país).

La política de cancelación puede ser utilizada por los inquilinos sólo si se ha firmado el contrato de arrendamiento y se ha pagado el primer alquiler.

Si el contrato de arrendamiento está en proceso de firma y ya se ha producido una de las situaciones descritas anteriormente, el inquilino no tiene derecho a utilizar la política de cancelación de COVID.

La solicitud para utilizar la política de cancelación de COVID debe estar respaldada por una declaración jurada (descargar aquí). El inquilino debe enviar la declaración jurada al propietario (a usted) a través del sistema de mensajería de Flatio.

En todos los demás casos, solo se puede utilizar la política de cancelación estándar.

El primer alquiler

Técnicamente, el contrato de arrendamiento con el inquilino sigue siendo válido en el momento de las restricciones de COVID, pero el inquilino (por fuerza mayor) no puede mudarse en la fecha acordada. Por lo tanto, el primer alquiler se mantiene seguro en la cuenta bancaria especial de Flatio hasta que:

  • Las circunstancias cambian y el inquilino puede mudarse. No se le cobrará ningún alquiler por el tiempo que no haya podido utilizar la vivienda y el calendario de pagos se actualizará en función de la nueva fecha de entrada. La fecha de salida no se modificará hasta que usted acuerde el cambio con el inquilino.
    • El primer alquiler se envía al propietario después de que el inquilino se haya mudado.
  • El contrato de arrendamiento expira mientras las circunstancias aún existen (es decir, el inquilino no puede mudarse debido a fuerza mayor).
    • El primer alquiler será reembolsado en su totalidad a la cuenta bancaria del inquilino en los próximos 30 días hábiles después de la finalización del contrato de arrendamiento.
  • Usted y el inquilino deciden rescindir el contrato de arrendamiento en las condiciones acordadas por ambos (rescisión del contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo).
    • El primer alquiler se dividirá entre usted y el inquilino, según la decisión mutua que tomen dentro de los 45 días laborables siguientes a la finalización del contrato. Recuerde que el inquilino aún puede cancelar el contrato de arrendamiento utilizando la política de cancelación estándar.

La comisión

No se le cobrará una comisión hasta que el inquilino se mude. En caso de rescisión del contrato de alquiler por mutuo acuerdo antes de que el inquilino se mude, se le cobrará la comisión de la parte del primer alquiler que decida mantener.

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