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¿Cómo añado una cuenta bancaria nueva y qué debo hacer si la rechazan?

Para poder pagar el dinero ganado por el alquiler de su(s) oferta(s), es necesario añadir su cuenta bancaria en la versión web de Mi Alquiler. En Flatio, tienes la posibilidad de añadir numerosas cuentas bancarias, lo que es especialmente ventajoso para los propietarios/gestores de múltiples propiedades que necesitan distribuir el dinero ganado en diferentes direcciones. Sin embargo, como nos vemos obligados a respetar por fuerza mayor las leyes contra el blanqueo de capitales; también tenemos que verificar el titular de cada cuenta bancaria registrada.

¿Qué significa esto para usted?

Que además del número de cuenta bancaria y la moneda en la que se mantiene la cuenta, también debe proporcionar un documento para la cuenta de verificación del titular de la cuenta bancaria junto con una copia de su documento de identidad, es decir, DNI/licencia de conducir/pasaporte (no se carga un documento de identidad en el caso de una cuenta bancaria de empresa). Nuestro departamento de finanzas revisa manualmente los datos y los documentos cargados y acepta o rechaza las cuentas bancarias en un plazo de 24 horas (sin embargo, los fines de semana o los días festivos, es posible que tenga que esperar más tiempo, así que tenga paciencia).

El documento para la verificación del titular de la cuenta bancaria debe contener el nombre del titular de la cuenta y el número de cuenta bancaria. Para ello, se pueden utilizar los siguientes documentos:

  • una copia del contrato celebrado con la entidad bancaria desde el momento de la creación de la cuenta bancaria,
  • una captura de pantalla sin editar de la banca por internet, en la que estarán los datos requeridos.

El nombre del titular de la cuenta debe coincidir con los datos que figuran en la copia del documento de identidad cargada e introducida en la versión web de Mi Alquiler. Por lo tanto, si necesita transferir alquileres a la cuenta de una persona/empresa específica, debe proporcionar los documentos de esta persona.

Añadir una nueva cuenta bancaria

Sólo tiene que añadir una cuenta bancaria desde la versión web de Mi Alquiler, pero le recomendamos que preste mucha atención a todas las instrucciones y textos que contiene este asistente:

  1. Acceda a la versión web de Mi Alquiler y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha.
  2. Vaya a las cuentas bancarias en la sección Mi perfil.
  3. Haga clic en el botón Añadir cuenta bancaria para mostrar la guía para añadir una nueva cuenta bancaria.
  4. En su primer paso, elija los inmuebles de los que deben enviarse los alquileres a esa cuenta:
    • de todas mis propiedades - la cuenta bancaria se convertirá en la predeterminada para todos los pagos de alquiler que reciba a través de Flatio,
    • sólo de las propiedades seleccionadas - la cuenta bancaria sólo recibirá los pagos de alquiler de aquellas ofertas que usted elija - todas las demás que no estén conectadas con una cuenta bancaria específica serán enviadas a la cuenta bancaria por defecto (lea más sobre el enrutamiento de alquileres).
  5. En el segundo paso del asistente, seleccione el país y la moneda en que se mantiene su cuenta. A continuación, introduzca los datos de su cuenta bancaria (prefijo y número de cuenta junto con el código del banco donde se ha creado la cuenta).
  6. En el último paso del asistente, es necesario rellenar los datos requeridos en función del tipo de cuenta (persona física o empresario/empresa), y subir un documento de verificación del titular de la cuenta bancaria junto con una copia de su documento de identidad (si su cuenta bancaria es de persona física).
  7. Una vez que haya completado el asistente, al pulsar el botón Guardar, se guardará su cuenta bancaria en la aplicación Mi alquiler junto con una solicitud de aprobación de su cuenta.
  8. También verá el icono "Esperando aprobación" en los detalles de la cuenta bancaria.

¿Le han rechazado su cuenta bancaria?

Pueden existir varias razones para el rechazo de la cuenta, las más comunes son una discrepancia entre la información del documento de identidad subido y el documento que requerimos para la verificación del titular de la cuenta, o la falta de información en el documento para la verificación del titular de la cuenta. Por lo tanto, asegúrese de que los archivos subidos cumplen los requisitos de Flatio. Si los archivos no coinciden, suba el correcto y vuelva a solicitar la verificación de la cuenta.

Solicitud para volver a aceptar su cuenta bancaria

Si su cuenta bancaria es rechazada, tendrá que subir los documentos correctos y solicitar de nuevo la aprobación. Puedes volver a hacerlo todo cómodamente desde la versión de Mi Alquiler:

  1. Acceda a la versión web de Mi Alquiler y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha.
  2. Vaya a las cuentas bancarias en la sección Mi perfil.
  3. Al pulsar el botón Editar en la cuenta que se ha rechazado, aparecerá un asistente para añadir una nueva cuenta con información previamente rellenada.
  4. Compruebe cuidadosamente los datos ya cumplimentados en cada paso del asistente y cargue los documentos correctos en la cantidad requerida (por ejemplo, 2 fotos para el DNI).
  5. Una vez que haya completado el asistente, al pulsar el botón Guardar, se almacenará la información corregida en su cuenta de Mi Alquiler y se le redirigirá al detalle de la cuenta bancaria.
  6. Pulse el botón Solicitar de nuevo en la sección Información de la cuenta bancaria para enviar una nueva solicitud de aprobación de la cuenta. Confirmar.
  7. En los detalles de la cuenta bancaria, volverá a ver el icono "Esperando aprobación".
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