Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Pagos ¿Puede Flatio enviar mis rentas a cuentas bancarias diferentes?
Categorías

¿Puede Flatio enviar mis rentas a cuentas bancarias diferentes?

Sí, puedes añadir numerosas cuentas bancarias en Flatio si lo deseas y luego conectar estas cuentas con ofertas específicas, lo que es especialmente útil cuando estás anunciando múltiples ofertas o gestionando propiedades para diferentes propietarios.

¿Cómo se establece la ruta de alquiler?

Creación de una nueva cuenta bancaria

En el primer paso del Asistente para añadir una cuenta bancaria en la versión web de Mi Alquiler (la sección Cuentas bancarias de su perfil), tiene la opción de elegir su ruta de alquiler.

  • De todas mis propiedades

Si dejas seleccionada la primera opción, es decir, "De todas mis propiedades", la cuenta bancaria que introduzcas se marcará como la predeterminada en el sistema, y todas las rentas que recibas por alquilar a través de Flatio se dirigirán a esta cuenta bancaria.

NOTA: Siempre puede haber una sola cuenta por defecto y Flatio recomienda encarecidamente que una de sus cuentas bancarias sea la predeterminada.

  • Sólo de las propiedades seleccionadas

Si elige la segunda opción, es decir, "Sólo de las propiedades seleccionadas", todos los alquileres que reciba de las ofertas elegidas se enviarán a la cuenta bancaria indicada. Los alquileres de otras ofertas se enviarán a la cuenta por defecto (véase más arriba) o a otra cuenta bancaria con la que conectará las ofertas.

Las rutas de alquiler descritas pueden combinarse. Por lo tanto, si tiene varias ofertas, puede elegir que los alquileres de algunas de ellas se envíen a una cuenta bancaria, y los alquileres de otras ofertas a una cuenta bancaria diferente.

Asignación de una cuenta bancaria existente

También puede reconfigurar el reparto de los alquileres entre las cuentas bancarias existentes, de nuevo cómodamente desde la versión web de Mi Alquiler.

  1. En la sección de Cuentas bancarias de su perfil, haga clic en el botón Detalle de la cuenta bancaria seleccionada.
  2. En el bloque de Configuración de propiedades, pulse el botón Cambiar propiedades.
  3. Seleccione la ruta deseada (ver arriba), eventualmente ofertas concretas, y pulse el botón Guardar.

¿Cómo selecciona el sistema Flatio la cuenta bancaria a la que enviará los alquileres?

El sistema Flatio siempre determina en primer lugar si la oferta concreta está conectada con una cuenta no predeterminada (es decir, una cuenta que tenga configurada la ruta de alquileres "Sólo de propiedades seleccionadas"). Si la oferta no tiene ninguna cuenta de este tipo, el alquiler de esta oferta se envía automáticamente a la cuenta por defecto. Por lo tanto, le recomendamos que tenga configurado el enrutamiento "De todas mis propiedades" en una de sus cuentas bancarias para que no ocurra que el alquiler no se le envíe a usted y se quede en la cuenta de cobro de Flatio.

¿Te ha servido este artículo?