Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo atraer a inquilinos ¿Qué distintivos puedo obtener como propietario de Flatio?
Categorías

¿Qué distintivos puedo obtener como propietario de Flatio?

Tanto si eres nuevo en Flatio como si llevas algún tiempo colaborando con nosotros, seguramente habrás notado unos iconos de colores debajo de las fotos de perfil de algunos propietarios en nuestra web. Se trata de las insignias que te otorgaremos si cumples ciertas condiciones. En los siguientes párrafos hablaremos de las distinciones individuales, incluyendo los criterios para obtenerlas.

Propietario verificado

Puedes obtener la insignia de propietario verificado inmediatamente después de añadir un anuncio en Flatio. Todo lo que tienes que hacer es subir un documento a tu oferta según el cual podamos verificar que eres el propietario del inmueble o una persona que puede alquilar el alojamiento con el consentimiento del propietario. Suba el documento en forma de extracto del catastro/registro de la propiedad o una copia del contrato de compraventa a la sección de verificación de la propiedad en el detalle del anuncio en concreto (en la aplicación web Mi Alquiler). Nuestro equipo revisará la verificación de la propiedad subida y si todo está bien, aprobará el documento y el sistema te dará automáticamente la calificación de Propietario verificado (la encontrarás en el detalle del anuncio y en la ficha de propietario).

Héroe del barrio

El requisito por defecto para obtener la insignia de Héroe del barrio es que haya al menos 50 propietarios registrados con una oferta en la ciudad en concreto. Por lo tanto, si la ciudad en la que quiere alquilar su oferta cumple esta condición, nuestro sistema comienza a controlar la siguiente información:

  •  Rechazos no autorizados de solicitudes de reserva - tales rechazos que pueden ser evitados rellenando de forma precisa y correcta la información sobre la oferta, la política de precios correctamente configurada o la disponibilidad actualizada, o que se produjeron debido a la finalización del período de aprobación (si se trata de un rechazo autorizado, por ejemplo, debido a un incidente en la propiedad o debido a un error por nuestra parte, no lo contamos en el algoritmo para dar la insignia).
  • Tiempo de respuesta a los mensajes entrantes - puede que una sola respuesta rápida le separe de un alquiler con éxito.

Cuanto menos rechaces y más rápido respondas a los mensajes, más probabilidades tendrás de conseguir la insignia de Héroe del barrio de Flatio. Sin embargo, ten en cuenta que los rechazos no autorizados de reservas son más importantes a la hora de decidir si te dan la insignia o no y se pueden evitar con una actualización frecuente de la información incluida en el anuncio.

Anfitrión experto

Como el propio nombre de la insignia sugiere, se le otorgará al casero que ya tenga cierta experiencia en el alquiler a través de Flatio.

Es decir, un propietario que cumple las siguientes condiciones:

  • tiene tres o más inquilinos (reservas) con un contrato válido en los últimos 24 meses O un inquilino con un contrato válido (reserva) con al menos 6 meses de duración en los últimos 24 meses,
  • tiene al menos una reseña de 4 estrellas en su oferta (o superior),
  • no tiene ninguna reseña de 2 estrellas (o inferior).

¿Por qué es bueno tener alguna de estas insignias?

Porque la presencia de insignias debajo de su foto de perfil (o en la tarjeta de propietario) aumenta las posibilidades de alquilar con éxito sus propiedades. A los ojos de los posibles inquilinos, las insignias son nuestra confirmación de que pueden alquilarte la vivienda sin problemas.

Sin embargo, el requisito por defecto para conseguir las distinciones es la imparcialidad de todas las partes implicadas, una oferta actualizada con regularidad y correctamente configurada que incluya precios finales. Porque la mala información en una oferta, precios erróneos o que se burlen los procesos de Flatio pueden arruinar fácilmente la frágil confianza de los interesados en la vivienda.

Por lo tanto, te recomendamos que mantengas tu anuncio actualizado y correctamente configurado, lo que también intentamos conseguir con la ayuda de un sistema de notificaciones en forma de correos electrónicos o SMS. Por esta razón, compruebe también la exactitud de sus datos de contacto, a los que sólo enviamos los mensajes del sistema que son importantes para el alquiler sin complicaciones a través de Flatio.

¿Te ha servido este artículo?