Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo empezar a anunciarse Guía para publicar una propiedad en Flatio
Categorías

Guía para publicar una propiedad en Flatio

¿Estás listo para listar tu propiedad en Flatio de forma gratuita? Aquí está el enlace donde puedes comenzar: https://www.flatio.es/para-arrendadores.

El primer paso es indicar qué tipo de propiedad quieres publicar, en qué país se encuentra y luego ingresar tu información de contacto donde podamos comunicarnos si es necesario. Ten en cuenta que puedes publicar apartamentos/casas completos, o incluso habitaciones privadas. Sin embargo, alquilar una cama separada en una habitación compartida no es posible en Flatio en este momento.

Ahora veamos los pasos para anunciar una propiedad completa, es decir, un apartamento o una casa. Anunciar una habitación separada es solo ligeramente diferente, pero la mayoría de la información es idéntica.

Creando un anuncio

En esta página, ingresa la información básica sobre tu propiedad (su tipo y el país en el que se encuentra) y completa tu información de contacto. Cuando hagas clic en el botón "Anunciar propiedad gratis", serás llevado a un proceso de incorporación simple.

Tu anuncio de propiedad

En esta sección completarás toda la información importante que necesitas para crear tu anuncio. No te preocupes por los detalles, más adelante podrás editar todo en la aplicación Mis Alquileres de Flatio. Tu perfil en esta aplicación web se creará en el último paso que consiste en la creación de una contraseña, y después estarás completamente a bordo con la posibilidad de gestionar fácilmente no solo tus anuncios de propiedades, sino también todas las reservas, inquilinos, pagos, etc.

  • Capacidad - Por favor, ingresa el número máximo de inquilinos que puedes alojar en la propiedad indicada.
  • Descripción - El título de tu anuncio debe ser algo que resuma los aspectos más positivos de tu propiedad. ¿Tu sala de estar siempre está inundada de luz solar? ¡Menciónalo! ¿Hay algún edificio único o histórico cerca? ¡No tengas miedo de incluirlo! El resto de la descripción debe describir qué más encontrará un inquilino en la propiedad o en los alrededores cercanos. Creemos que esta es una parte importante de tu anuncio, por lo que hay una guía separada para completarlo, que puedes encontrar aquí.
    Y no te preocupes, si no estás de humor para escribir una obra maestra en el momento, puedes acceder a esta sección y agregar tu título y descripción más tarde desde la aplicación Mis Alquileres.
  • Fotos - Puedes subir fotos de tu propiedad ahora. Si aún no las tienes listas, puedes saltarte este paso y agregarlas más tarde en Mis Alquileres. Ten en cuenta que las fotos de tu propiedad son lo principal que los inquilinos potenciales miran, ya que son una de las principales razones por las que alguien interesado en tu propiedad continuará y leerá los demás detalles. Por eso es importante que subas fotos de alta calidad y alta resolución. ¡Y ten en cuenta que siempre deben representar el estado actual de tu propiedad!
  • Precio y disponibilidad - El precio y las fechas disponibles de tu propiedad son tan importantes como las fotos para atraer a posibles inquilinos. Para simplificar la selección de estas cosas, en este paso hemos incluido solo las configuraciones básicas para el precio y la disponibilidad. En este momento, selecciona la fecha a partir de la cual estás libre para alojar a tu(s) primer(os) inquilino(s), ingresa la tarifa básica por noche para alquileres a corto plazo y también el alquiler mensual básico para alquileres a medio plazo. Recuerda que el precio debe incluir todos los servicios públicos y otros cargos, incluyendo una comisión, ya que este es el precio final que los inquilinos pagarán por mes. Más tarde, también podrás acceder a opciones avanzadas de precios y disponibilidad en la aplicación Mis Alquileres.

Información sobre ti

Para crear con éxito tu perfil, también necesitamos información sobre ti.

  • Contacto y permisos - En este paso, revisa si la información de contacto proporcionada anteriormente es correcta. Prometemos que esta información no será mal utilizada. La usaremos para ponernos en contacto contigo si es necesario, y también recibirás notificaciones sobre nuevas reservas y otra información importante a lo largo de nuestra cooperación.
    Después, es necesario aceptar el procesamiento de datos personales y nuestros términos y condiciones generales. Tienes derecho a leer todo sobre ello en los enlaces proporcionados. También puedes optar por recibir nuestro boletín de marketing mensual, que puede ser útil para ti mientras alquilas a través de Flatio.
  • Acerca de ti - Por favor, ingresa tu nombre y apellido. (No compartiremos esta información con ningún inquilino hasta que haya un contrato de arrendamiento oficialmente firmado y válido entre ustedes dos.) Después, preséntate un poco a tus posibles inquilinos: puedes mencionar tus experiencias de alquiler, hobbies, o lo que se te ocurra. A los inquilinos a menudo les gusta saber con quién están tratando, por lo que esta parte también puede ayudarte a obtener más reservas.
  • Contraseña - El último paso para crear tu perfil de usuario en nuestra aplicación Mis Alquileres es establecer una contraseña fuerte. Elige tu contraseña con cuidado: recomendamos que contenga tanto letras mayúsculas como minúsculas, así como números y caracteres especiales (el indicador de fuerza de la contraseña te ayudará con esto).

Después, ¡se creará tu perfil!

Si te preocupa perderte algún paso del proceso, ¡no lo hagas! Si falta algo de tu información, el equipo de Atención al Cliente de Flatio se pondrá en contacto contigo y podrás ajustar el anuncio a través de la aplicación web Mis Alquileres.

¿Te ha servido este artículo?