Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo empezar a anunciarse ¿Cómo puedo empezar a anunciar mi primer alquiler?
Categorías

¿Cómo puedo empezar a anunciar mi primer alquiler?

Para activar tu anuncio por primera vez y que nuestro equipo de atención al cliente lo active, es necesario rellenar todos los detalles de tu oferta, así como todos los datos personales adicionales. Debes saber que la guía para subir tu alquiler sirve sólo para adquirir la información más básica. Es la base sobre la que se crea su alquiler y su perfil de usuario (en la sección Mi Alquiler).

Para publicitar con éxito tu alquiler, debe rellenar otros datos importantes. La encontrarás en la página de inicio (en la sección Panel de control). Cuando la hayas rellenado, se activará la opción de activar la publicación de tu alquiler. Por favor, sigue estos pasos:

1. Describe tu propiedad

Entre la información mínima requerida se encuentran: el tamaño de la propiedad, el número de planta, el número del apartamento o habitación, la disponibilidad de Wi-Fi (toda oferta en Flatio debe tener conexión inalámbrica a Internet), y al menos 5 fotografías. No olvides que cuanto más y mejor cumplimentado esté tu alquiler, más arriba se posicionará en el listado de ofertas en la clasificación que por defecto tiene la página web de Flatio.

Toda la información relativa a tu alquiler se puede rellenar fácilmente en la ficha del inmueble. Llegarás a ella pulsando el botón Completa tu descripción.

2. Crea tu perfil

Aunque lo más probable es que sólo conozcas a tus inquilinos en persona cuando les entregues el alojamiento, seguro que se interesarán por su nuevo casero. Por este motivo, debes prestar especial atención a la descripción de ti mismo y a la foto de perfil adjunta. Los perfiles de confianza aumentan notablemente el interés de los futuros inquilinos por alquilar un apartamento.

Todo esto lo harás fácilmente haciendo clic en el botón Completa tu perfil.

3. Añadir datos de facturación

Sus datos de facturación no son menos importantes. Sin ellos no podemos elaborar el contrato de arrendamiento que se utiliza para todos los alquileres gestionados por Flatio, ni tampoco podemos emitir una factura (y enviarte el alquiler regularmente).

Puedes rellenar tus datos de facturación haciendo clic en el botón Añadir datos de facturación.

4. Activar anuncio

Cuando realices los cuatro pasos anteriores se te presentará el último paso en el Panel de Control. Consiste en activar la publicidad propiamente dicha. Después de pulsar el botón de Activar Anuncio, se te mostrará una ventana en la que nos cercioramos de que realmente quieres hacer la publicidad. Si eliges que sí, se informará al equipo de atención al cliente de tu solicitud y se revisará la oferta. Si toda la información está cumplimentada correctamente (y no hay más peticiones de detalles por parte nuestra) estaremos encantados de activar tu anuncio. Aparecerá en la web de Flatio en el plazo de una hora después de ser activada por nosotros.

 

 

¿Te ha servido este artículo?