Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo atraer a inquilinos Cómo actualizar la disponibilidad de tu calendario
Categorías

Cómo actualizar la disponibilidad de tu calendario

No hay nada peor desde el punto de vista de un posible inquilino que hacer una solicitud de reserva para un inmueble que aparece como disponible, pero que después el propietario la rechaza porque realmente no está disponible. Este es el motivo de rechazo que no toleramos en Flatio, ya que afecta a la credibilidad tanto de los propietarios como del propio servicio de Flatio. Por tanto, entra dentro de los llamados rechazos no autorizados, que contabilizamos dentro de la Regla de los 3 Rechazos. Por eso te ofrecemos varias formas de mantener tu disponibilidad actualizada y evitar rechazos innecesarios.

Actualizaciones automáticas de la disponibilidad 

Si también anuncias tu propiedad en Airbnb, Booking u otras plataformas, esta solución te será útil. Simplemente exporta un calendario iCal para cada uno de tus anuncios en esos servicios, y luego impórtalos en Flatio Mi Alquiler. Esto asegura que cualquier reserva que autorices en otros servicios se introducirá automáticamente en nuestro sistema y tu propiedad no aparecerá como "disponible" en esas fechas. También puedes exportar un calendario de Flatio desde nuestro sistema e importarlo a otros servicios para que cuando aceptes una solicitud de reserva en nuestro sistema, se contabilice automáticamente en tus otros servicios y tu propiedad aparezca como no disponible allí.

A continuación, describiremos cómo actualizar automáticamente la disponibilidad de tus propiedades en la aplicación Mi Alquiler.

Importación del calendario

Para poder obtener la disponibilidad de un anuncio en otros servicios, es necesario importar el calendario de disponibilidad del anuncio desde estos servicios a Flatio.

  1. Ve a la sección Propiedades, selecciona la propiedad cuya disponibilidad quieres editar y haz clic en el botón Cambiar fechas O entra en la sección Disponibilidad en el detalle de la propiedad (haciendo clic en su nombre).
  2. Pegas la dirección URL del calendario copiada del servicio externo en el campo Dirección del calendario (URL) en la parte inferior de la sección mostrada (subsección Importar de la sincronización del calendario) - ¡no confundas la URL del calendario con la URL de la propiedad en el servicio externo!
  3. En el campo Nombre del calendario introduzce un nombre que te facilite saber de qué calendario se trata (así, por ejemplo, Airbnb, calendario Airbnb, etc.).
  4. Pulsa el botón Importar calendario para descargar la disponibilidad del servicio. Podremos mostrar la información más actualizada sobre la disponibilidad del inmueble a los interesados en el alojamiento.

NOTA: El calendario debe importarse por separado para cada servicio en el que alquiles tu oferta.

Exportación de Calendario

Tan pronto como nos enteremos de la disponibilidad de la oferta en otros servicios, es necesario pasar la información sobre la disponibilidad de la oferta en Flatio a estos servicios - si la reserva se aprueba en Flatio, es necesario informar a otros servicios sobre el cambio de disponibilidad.

  1. Ve a la sección Propiedades, selecciona la propiedad cuya disponibilidad quieres editar y haz clic en el botón Cambiar fechas O entra en la sección Disponibilidad en el detalle de la propiedad (haciendo clic en su nombre).
  2. Copia la dirección URL del calendario de la oferta en Flatio en la parte inferior de la sección mostrada (subsección Exportación de la sincronización del Calendario) y pégala en el servicio al que necesites pasar la información sobre la disponibilidad en Flatio - normalmente, será un campo para la importación del calendario en el servicio (por ejemplo, Airbnb o Booking).

NOTA: Por lo tanto, el calendario de Flatio debe ser exportado (insertado) a todos los servicios en los que se alquila la oferta y para los que ya se ha hecho una importación de calendario (ver arriba).

Para facilitar la labor, adjuntamos las instrucciones para sincronizar los calendarios en los servicios de alquiler más utilizados:

Actualización manual

¿No tienes un calendario iCal y por eso no puedes utilizar el sistema anterior? No hay problema. También puedes realizar actualizaciones manuales en tu calendario. Esta opción también es idónea para ti si te gusta experimentar con las fechas de reserva.

  1. Ve a la sección Propiedades, selecciona la propiedad cuya disponibilidad quieras editar y haz clic en el botón Cambiar fechas O entra en la sección Disponibilidad en el detalle de la propiedad (haciendo clic en su nombre).

En la parte superior de la sección mostrada donde se establece la disponibilidad del menú manualmente, selecciona un rango de fechas específico, elige si tu propiedad está Disponible/No disponible en este momento y Guardar. El campo teñido de rojo en el calendario significa que no está disponible, mientras que el verde significa que está disponible.

NOTA: Cuando creas un nuevo anuncio, siempre se mostrará en nuestro sistema como totalmente disponible hasta que tú lo cambies.

¿Te ha servido este artículo?