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Centro de Ayuda Guía para propietarios Reservas ¿Puedo rechazar una solicitud de reserva? ¿Cómo funciona la Regla de los 3 Rechazos?
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¿Puedo rechazar una solicitud de reserva? ¿Cómo funciona la Regla de los 3 Rechazos?

¡Por supuesto que puede rechazar una solicitud! Sin embargo, tomamos nota. Flatio intenta garantizar que todo el mundo en nuestra plataforma, tanto los inquilinos como los propietarios, se tomen en serio el proceso de alquiler. No queremos defraudar a ninguna de las partes, por lo que mantenemos una estrecha vigilancia sobre las solicitudes rechazadas y clasificamos los rechazos en Flatio en autorizados y no autorizados para seguir trabajando con ellos.

Los descartes se consideran autorizados si el inquilino no respeta los requisitos que has publicado en tu anuncio (como pedir traer un perro cuando no aceptas mascotas o intentar que se queden más personas de las que tu piso puede albergar).

Los rechazos no autorizados cubren el resto de los casos, especialmente el rechazo de una solicitud porque no has configurado correctamente la disponibilidad de tu propiedad, porque has establecido mal los precios, o has configurado mal otros elementos de la propiedad (como la duración de la estancia del inquilino), etc.

Por ahora el rechazo siempre se considera como no autorizado (valor predeterminado) y si cree que el rechazo debería establecerse como justificado, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente ([email protected]) para revisarlo junto con sus expectativas para futuras reservas.

Regla 3 Rechazos

Si realizas tres rechazos no autorizados en un plazo de 90 días para una propiedad en particular, automáticamente desactivamos el anuncio de la propiedad en Flatio. Esta es la Regla de los 3 Rechazos.

¡IMPORTANTE! Si no respondes a una solicitud de reserva en un plazo de 24 horas después de recibirla, Flatio la cuenta como rechazada y se tiene en cuenta para la Regla de los 3 Rechazos.

Recomendación para rechazar una reserva

Entendemos perfectamente que hay ocasiones en las que tienes que rechazar una reserva y eso está totalmente permitido. Es por eso que también pensamos que sería bueno que se diera alguna explicación al inquilino para que sepa exactamente lo que sucedió y por qué su solicitud fue rechazada.

Si el precio no es correcto

Puedes informar al inquilino de que actualizarás el precio y quizás hagas una propuesta diferente con el precio actualizado. Ten en cuenta que el precio final que añadas a tu oferta tiene que incluir todas las facturas y la comisión de Flatio. Puedes obtener más información al respecto aquí.

Si la disponibilidad no es correcta

Comunica al inquilino que el calendario no estaba actualizado, hazle saber cuál es la disponibilidad real y que te asegurarás de actualizar el calendario para que lo que se muestre en Flatio sea exacto. Puedes obtener más información sobre cómo mantener tu disponibilidad actualizada aquí.

Si el perfil del inquilino no cumple con tus requisitos

En caso de que la razón para rechazar la solicitud sea porque el perfil del inquilino no cumple con tus criterios, explica con amabilidad tus razones y en caso de que sólo te falte alguna información del inquilino, puedes pedirles que te proporcione cualquier información que necesites para sentirte seguro y cómodo para poder aceptar su solicitud.

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