Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Contrato de Arrendamiento ¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?
Categorías

¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?

Si un inquilino potencial no completa el proceso contractual en un plazo de 24 horas después de que usted haya aceptado la solicitud de reserva, es posible que haya habido un problema con la transferencia de fondos para cubrir el primer alquiler. Puede ocurrir que la transferencia se prolongue más allá de nuestro plazo y retrase todo el proceso. Cuando esto ocurre, Flatio pide al inquilino que le envíe un justificante de pago a usted o a nuestro servicio de atención al cliente. Si estamos convencidos de que el inquilino ha completado todo correctamente y el problema es sólo que la transferencia es lenta, entonces el resto de su proceso contractual con el inquilino puede considerarse completado.

Sin embargo, en los raros casos en los que un inquilino no envía un recibo de pago o no responde cuando le pedimos que termine el proceso contractual, y usted no ha acordado ninguna otra condición con este inquilino, entonces el propietario tiene derecho a rescindir el contrato de alquiler. Una vez más, puede hacerlo en Mi Alquiler.

¿Cómo puedo cancelar un contrato de arrendamiento?

En la aplicación Mi Alquiler, puede cancelar el contrato de arrendamiento de dos maneras:

Método A:

  1. Seleccione la reserva que va a cancelar en las sección Reservas de Mi Alquiler.
  2. Click Haga clic en el botón Más para mostrar sus detalles.
  3. Pulse el botón Cancelar en la sección Contrato de alquiler XXXXXXXX.
  4. Presione Cancelar contrato para confirmar.

Método B:

  1. Selecciona un inquilino en la sección Inquilinos de Mi Alquiler.
  2. En el menú bajo el nombre del inquilino, seleccione la pestaña Contratos. Verás un resumen de los contratos que tienes con el inquilino.
  3. Haz clic en el botón Detalles del contrato de alquiler que vas a cancelar.
  4. Pulsa el botón Ver más y seleccione Cancelar.
  5. Presione Cancelar Contrato para confirmar.

La propuesta de contrato de arrendamiento se cancelará y tu piso se liberará inmediatamente y volverá a aparecer como disponible en Flatio. Si hay un error y usted y el inquilino deciden volver a iniciar el proceso de contratación, simplemente pídale al inquilino que envíe otra solicitud de reserva.

¿Te ha servido este artículo?