Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Entrada y Salida de los inquilinos ¿Puedo entregar mi piso al inquilino antes o después de lo establecido en el contrato?
Categorías

¿Puedo entregar mi piso al inquilino antes o después de lo establecido en el contrato?

En resumen, sí, es posible una entrega anterior o posterior. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando aprobó la solicitud de la reserva original, creó un contrato de arrendamiento con los detalles de esa solicitud, incluido un desglose exacto del alquiler para el período inicialmente acordado. Cuando usted acuerda con el inquilino entregar la vivienda en una fecha diferente, puede ser que también cambie el importe del alquiler que el inquilino le debe. 

Si el inquilino se muda antes de la fecha original, es posible que le deba más dinero. Si se muda más tarde, es posible que tenga que devolverle el dinero. Para evitar malentendidos y asegurarse de que todo el mundo cumple con lo acordado, deberá hacer constar en el Contrato de arrendamiento los cambios que desee realizar. Hay dos formas de modificar o actualizar el Contrato de arrendamiento:

La opción sencilla y rápida es crear una anexo general a través de Mi alquiler. En el anexo, anote la fecha en la que el inquilino se mudará y la cantidad de pagos de alquiler que se debe por ese período (calculado por el número de días). Incluya si se trata de un saldo que se le debe o de un pago de más que debe devolver al inquilino. Cualquier modificación general debe ser firmada por el inquilino a través de nuestro sistema utilizando el código de autorización.

Otra opción (más lenta y complicada) es editar el contrato de arrendamiento. Este es un ajuste que sólo puede ser realizado por el equipo de atención al cliente de Flatio. Envía la solicitud de cambios a [email protected] y adjunta una captura de pantalla de la comunicación con el inquilino que demuestre su claro consentimiento para editar el contrato. El equipo de atención al cliente modificará entonces el contrato de alquiler en base a los términos acordados, y el sistema pedirá al inquilino que vuelva a firmar con el código de autorización.

¿Te ha servido este artículo?