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Centro de Ayuda Guía para los inquilinos ¿Cómo funciona Flatio? ¿Qué tengo que hacer para mudarme al apartamento que he elegido?
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¿Qué tengo que hacer para mudarme al apartamento que he elegido?

Básicamente es sencillo. Todo comienza con la creación de una solicitud de reserva, en la que se hace saber al propietario que estás interesado en su vivienda. En el detalle de cada apartamento encontrarás un bloque de solicitud de reserva, en el que es necesario seleccionar el rango de fechas para el que necesita la vivienda elegida (campos Entrada y Salida).

Si puedes elegir ambas fechas, enhorabuena, lo más probable es que el alojamiento esté disponible en el periodo que deseas. Seleccionando las fechas de inicio y fin de la estancia, la página web de Flatio te mostrará un desglose preciso del alquiler incluyendo todas las tarifas.

Si estás contento con lo que ves, pulsando el botón de Solicitud de Reserva entrarás en el proceso de reserva, en el que deberás rellenar tanto los datos obligatorios (nombre, apellidos, etc.) como información sobre ti, en base a la cual el propietario decide si aprueba o no la solicitud de reserva. Por lo tanto, te recomendamos que rellenes toda la información posible sobre ti y el porqué de tu estancia. Una solicitud de reserva es básicamente tu tarjeta de presentación.

Una vez completados todos los pasos del proceso de reserva, la solicitud de reserva se enviará al propietario, que tiene 24 horas para aprobarla o rechazarla. En caso de aprobación, se crea el borrador del contrato de arrendamiento y el propietario lo firma en el momento de la aprobación.

A continuación, tendrás que completar el proceso del contrato en un plazo de 24 horas tras la aprobación, que consiste en: leer y firmar el contrato de arrendamiento (en línea con un código de autorización), subir una copia de tu DNI y pagar tu primer alquiler junto con la tarifa de servicio.

Una vez completados los pasos del proceso del contrato junto con el abono del dinero en la cuenta de cobro de Flatio, el contrato de arrendamiento pasa a ser válido con todos sus derechos y obligaciones. El contrato de arrendamiento se establece directamente entre y el propietario, por lo que cualquier ajuste debe ser aprobado por la contraparte.

Una vez completado el proceso contractual, los datos de contacto del propietario se desbloquearán en la aplicación web Mi Vivienda. En ese momento, no hay nada que le impida negociar directamente con el propietario sobre la entrega del apartamento.

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