Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Cuándo puede un propietario pedir ayuda a Flatio?
Categorías

¿Cuándo puede un propietario pedir ayuda a Flatio?

Aunque Flatio es un servicio online que hace hincapié en la independencia y en la capacidad de resolver todo a través de tu ordenador, portátil, tableta o smartphone, entendemos que de vez en cuando necesitas consultar tus dudas con alguien y recibir ayuda. Nuestro equipo de atención al cliente está preparado para ayudarte en [email protected], sólo tienes que tener en cuenta que tu solicitud podrá ser resuelta hasta la medianoche del siguiente día laborable.

Puede ocurrir que nuestro equipo de atención al cliente reciba muchas solicitudes a la vez, por lo que puede que recibas un mensaje diciendo que están ocupados. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros servicios (y el tiempo de respuesta), para mantener las consultas lo más bajas posible, creando así un espacio para contestar situaciones realmente urgentes.

¿Cuándo puedo contactar con Atención al cliente?

  • Cuando necesites saber más sobre una solicitud de reserva o de un posible inquilino.
  • Cuando quieras aceptar o rechazar una reserva, pero no puedas hacerlo tú mismo.
  • Cuando necesites hacer cambios en una solicitud de reserva, por ejemplo, si no te gustan las fechas de la reserva y quieres ofrecer una alternativa.
  • Cuando necesites editar información en tu contrato de arrendamiento.
  • Cuando no tengas claro el contrato de arrendamiento o los términos y condiciones.
  • Para orientarle sobre el uso de Mi alquiler
  • Si tienes una pregunta sobre cualquier tema relacionado con Flatio.

¿Cuándo no podría ayudarme el equipo de atención al cliente?

  • Si el inquilino no le paga a tiempo o no paga en absoluto. Llamamos y contactamos al inquilino, pero la decisión de cómo manejar la situación será siempre del propietario.
  • Además, actualmente Flatio no puede ayudar con los desalojos porque no tenemos una base legal para hacerlo: los contratos de arrendamiento son entre propietarios e inquilinos. Por lo tanto, los propietarios deberán encargarse de desalojar a un inquilino problemático. Dicho esto, sin embargo, tenga la seguridad de que los desalojos con inquilinos de Flatio son extremadamente raros. Esto se debe a que los inquilinos de Flatio generalmente buscan una estancia limitada y no necesitan quedarse más tiempo del que usted desea.

¿En qué casos el equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con un propietario por correo electrónico o por teléfono?

  • Si tus anuncios carecen de la información necesaria.
  • Cuando el listado de propiedades necesite más fotos. Los inquilinos necesitan ver cómo es el piso para tomar la decisión de alquilarlo.
  • Si tienes una solicitud de reserva que no has contestado en las 24 horas.
  • Si un posible inquilino no completa la documentación del contrato de alquiler.
  • El día de la mudanza(entrada) de su inquilino.
  • Cuando un inquilino potencial tenga una pregunta sobre la propiedad que no puede responderse con la información que ya has proporcionado.
  • Cuando necesites actualizar la disponibilidad de la propiedad.
  • Cuando necesites ampliar o modificar un contrato existente.
  • Cuando tengamos novedades del sistema o financieras para usted.
  • Si sospechamos que estás utilizando Flatio de una manera deshonesta o que podría dañar a los inquilinos o a nuestro sistema.
¿Te ha servido este artículo?