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Preguntas frecuentes sobre el alquiler en FLATIO

¿Tienes algunas pregunta? Léete las preguntas frecuentes o escríbenos al info@flatio.es.

RESERVA

¿Qué pasa si el propietario no acepta mi reserva?

El propietario tiene 24 horas para aceptar tu solicitud. En el caso de que no la acepte y tu no quieras esperar más, te desbloqueamos los 19 € de tu tarjeta. El portal de Paypal tiene un máximo de 2 días para desbloquearlo. Tras este periodo, el tiempo de ingreso depende de tu banco, pero puede tardar unos cinco días.

¿Qué pasa si no me alojo?

A los propietarios solo les queremos presentar los realmente interesados. Si deseas cancelar tu reserva en las 24 horas siguientes a pedir la solicitud, tendremos que cobrarte la tasa de reserva - 19 €.

En el caso de que el propietario no se decida antes de las 24 horas y tu no quieras esperar más y quieras cancelar tu reserva, no pierdes tu dinero. No es tu culpa, así que desbloquearemos los 19 € de tu tarjeta.

A causa de un error he hecho una reserva de alojamiento que no quiero. ¿Qué hago?

Es mejor cancelar tu reserva y pagar la tasa de reserva de 19 €. Por favor, sólo reserva la vivienda de la que estés interesado. Queremos que los propietarios y los inquilinos sean serios.

¿Después de hacer la reserva, cuándo puedo comenzar mi estancia?

Una vez cerrado el contrato ya puedes comenzar tu estancia, dependiendo de lo acordado con el propietario.

¿Cuál es el proceso de una reserva de alojamiento?

Ante todo eliges el alojamiento a través de las visitas virtuales, las fotos, la descripción de los pisos y las valoraciones.

Después eliges el periodo de tu estancia y haces clic en Solicitar la reserva. En la otra página podrás ver el resumen de la reserva. A la derecha estará el resumen de tasa y de los pagos. Si estás usando Flatio por primera vez, te podemos decir más cosas sobre nosotros. Introducirás más información sobre ti al terminar la reserva.

¿Qué ocurre después de hacer la reserva de un alojamiento?

Después de enviar la solicitud de tu reserva el propietario recibirá un mensaje. Desde este momento tiene hasta 24 horas para decidir si acepta o rechaza tu solicitud.

A los propietarios les importa tu perfil, por eso te recomendamos que rellenes toda la información necesaria, subir tu foto de perfil o grabar un video. Así te hace más interesante y es más probable que acepte tu reserva.

Mi solicitud de la reserva de alojamiento ha sido rechazada. ¿Qué puedo hacer?

El propietario tiene que aceptar tu solicitud en todas las ofertas. Si ha sido rechazada, revisa tu perfil, puede que no tengas toda la información introducida. No pierdas la esperanza, para la próxima seguro que te aceptarán. De todas maneras puedes contactarnos.

En este caso los 19 € se desbloquearán de tu tarjeta.

Han pasado 24 horas de mi reserva y nadie me ha respondido. ¿Qué debo hacer?

Contáctanos directamente. A través de FLATIO, por e-mail support@flatio.es o llámanos al +420 228 886 510. Lo solucionaremos.

ACCIDENTES Y PERCANCES

¿Qué pasa si no cierro el contrato después del aceptar la reserva?

En este caso la reserva se cancelará. Desgraciadamente, no te devolveremos la tasa de reserva. El contrato se tiene que cerrar 24 horas después de haber aceptado a la reserva.

¿Qué pasa si no me alojo?

Aunque no sabemos porque debería ocurrir algo así, estamos preparados para esta situación.

Si pasadas 48 horas de la hora acordada, sin avisar, no tienes derecho a la devolución de la tasa de reserva ni del primer alquiler.

¿Y si el piso no parece como debería estar?

Todos los pisos corresponden con las imágenes proporcionadas en Flatio. Sino, avísanos antes de las 24 horas después del comienzo de tu estancia. Lo revisaremos y te devolveremos tu dinero. Además conseguiremos un alojamiento de substitución para 7 días. Te ayudaremos con la nueva búsqueda y conseguirás un descuento de 50 % de tu alquiler anterior para el primer alquiler de tu nueva vivienda en Flatio.

Es muy importante avisar que en partes del piso puede haber cosas de un inquilino. Por ejemplo cuando alquilas una cama en una habitación compartida.

¿Cómo funciona el alojamiento auxiliar?

Primero comunícanos que algo no está en orden. Iremos a verlo e intentaremos solucionarlo. También procuraremos que el propietario esté presente para repararlo. En el caso de que no se arregle te alojamos en un apartamento o en un hotel. Tu equipaje lo puedes guardar con nosotros. Y te ayudaremos a buscar otra alojamiento.

Necesito irme antes de que el contrato se acabe. ¿Qué puedo hacer?

En este caso en la aplicación Mi vivienda puedes hacer rescisión del contrato. En los Términos y condiciones hay un ejemplo del Aviso de rescisión del contrato sobre el uso del piso. Para la rescisión del contrato en Flatio es necesario el aviso con un mínimo de 1 mes de antelación.

QUIERO ALQUILAR UN PISO

¿Cuál es la estancia mínima de un alquiler?

La estancia mínima de alquiler es de 14 días.

¿Puedo alquilar solo una habitación o una cama?

En cada oferta se incluye la información sobre las condiciones de alquiler. Algunos pisos se alquilan enteros y otros por habitaciones. Ahora mismo no ofrecemos la opción de alquiler por camas.

¿Cómo saber que el proceso de alquiler ha terminado?

Toda la información sobre tu vivienda la puedes encontrar en tu cuenta de la aplicación Mi vivienda. También puedes hacer cambios y ver los pagos. Aparecerá un botón verde si el piso está alquilado correctamente.

Me quiero ir a vivir a un piso con otras personas. ¿Puedo saber algo más de ellos?

Estamos planeado esta opción. Por ahora no está disponible.

¿Qué es un alquiler temporal?

Los alquileres temporaler son de 1 a 6 meses. La mayoría de los propietarios alquilan pisos a largo plazo o solo para unos días. Sin Flatio es muy difícil encontrar un alojamiento de corta estancia.

¿Cuál es el equipamiento habitual del piso?

Todos los pisos publicados en Flatio pasan el control de calidad y cumplen la normativa y revisiones impuestas por nuestro equipo. Los propietarios deben ofrecer el piso completamente amueblado y disponer de sábanas y toallas limpias para los nuevos inquilinos.

CONTRATO

¿Puedo leer el contrato de alquiler antes de hacer la reserva?

Puedes revisar online el contrato de alquiler antes de realizar tu reserva. Después del cierre del contrato estará disponible en la aplicación Mi vivienda.

No hace falta preocuparte por los contratos de alquiler de FLATIO. Nuestros contratos están hechos para evitar cualquier problema. Aunque algunos propietarios requieren un contrato propio, están cambiados según nuestras condiciones.

¿Es seguro firmar el contrato online?

Sí, es seguro. La comunicación se realiza a través de una conexión codificada.

¿Qué es “oferta verificada“?

Los pisos son verificados personalmente por nuestro equipo. Garantizamos la veracidad de la oferta. Es importante para nosotros.

DURANTE LA VIVIENDA

No quiero vivir aquí más. ¿Cómo puedo terminar la estancia?

Puedes terminar tu estancia cuando quieras poniendo una rescisión en la aplicación Mi vivienda. El aviso de la rescisión debe realizarse con al menos 1 mes de antelación.

¿Puedo ver el alojamiento personalmente?

¿Por qué quieres perder el tiempo visitando los pisos en persona? Disfruta de nuestras visitas virtuales. Gracias a ellas puedes ver varios pisos desde tu casa.

¡Te garantizamos las ofertas de alojamientos! Y si no corresponde con las imágenes te devolveremos el dinero y te alojamos en una habitación de hotel.

Tengo unas preguntas sobre el piso. ¿Puedo contactar con el propietario directamente?

Yes. If the landlord turns on messages on his offers, you can contact him right from the offer detail page. You just have to create your Flatio account first.

Me voy de este piso. ¿Cuando me devolverán la fianza?

Te devolveremos la fianza en los tres días laborables posteriores al último día del alquiler. Si hay algún problema, llámanos al +420 228 886 510 o escríbenos al support@flatio.es.

Comencé mi estancia pero el piso corresponde con la oferta. ¿Qué hago?

En el caso de que empieces tu estancia y si el alojamiento no corresponde con el anuncio, avísanos antes de las 24 horas posteriores y lo solucionaremos.

¿A quién puedo contactar si hay algún problema con el alojamiento?

Si tienes cualquier problema con tu alojamiento, nos contactas. Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web, del chat online o de nuestro e-mail ayuda@flatio.es

PAGOS

alquiler al mes - ¿Cómo se calcula?

Monthly rent is a rent for 30 days. If you are going to stay for longer than that (e.g. 31 days), you are going to pay one full monthly rent (rent for 30 days) + a proportional part for 1 day. If you are going to stay for less than 30 days (e.g. 20), you are going to pay a proportional part according to the number of days of your stay.

cuando pago el alquiler?

First rent must be paid within 24 hours since the approval of your reservation. The second one payable 20 days since the beginning of the contract (i.e. from the day of moving in) and every other always after 30 days since maturity of the second rent.

¿Cómo puedo pagar?

En FLATIO puedes elegir la forma de pagar el alquiler. Con tarjeta, a través de la transferencia bancaria o por GoPay. ¡Elige lo más cómodo para ti!

¿Cómo pago el alquiler?

El alquiler pagas online cuando inicias la sesión en FLATIO en la sección los Pagos. Allí también puedes ver el resumen de los pagos. Paga con tu tarjeta utilizando la aplicación Mi vivenda.

How long it take to unblock the booking fee from my card?

We will request unblocking the booking fee as soon as you will qualify for it. The GoPay payment gateway has maximally 2 days to unlock it. Then it just depends on the speed of your bank, which may take another 5 days.

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta?

Escríbenos al info@flatio.es o llámanos al +420 228 886 510.