Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Solicitud de reserva ¿Cómo puedo reservar la vivienda que he elegido?
Categorías

¿Cómo puedo reservar la vivienda que he elegido?

El artículo se actualizó en 15. 5. 2024.

Para alquilar un alojamiento a través de Flatio, es necesario enviar una solicitud de reserva. Después de hacerlo, el propietario tendrá 24 horas para aceptar o rechazar tu solicitud. La decisión depende principalmente de cuánta información compartes sobre ti en tu perfil, que puedes completar antes o incluso después de enviar tu solicitud de reserva. Cuanta más información compartas, mejores serán tus posibilidades de que se acepte la reserva.

Solicitud de reserva

¡Hacer una solicitud de reserva es fácil! Después de elegir el alojamiento que te gustaría reservar, ve a la caja de reserva que se muestra en el lado derecho de los detalles del anuncio. Necesitarás ingresar las fechas de tu estancia y luego podrás continuar con el botón "Continuar".

En la nueva página, verás el resumen de la reserva y se te pedirá que completes algunos datos adicionales necesarios para la solicitud de reserva. En este paso, también puedes ingresar un código de descuento para la tarifa de servicio si lo has recibido.

1. Información de contacto

Si aún no has creado un perfil en Flatio, aquí puedes elegir si deseas tener un perfil regular o de empresa.

Luego tendrás que ingresar información básica sobre ti (o tu empresa), incluyendo tus datos de contacto. No te preocupes, no compartiremos tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico con el propietario hasta que firmes el contrato de arrendamiento. Sin embargo, los utilizaremos para comunicarnos contigo y mantenerte informado sobre la solicitud de reserva, y también servirán como tu información de inicio de sesión para la aplicación web Mi Vivienda. Por eso es importante que ingreses la información correcta.

2. Acerca de ti

Esta parte es crucial para los propietarios. Comparte tanta información como sea posible, y no olvides mencionar a todas las personas que se alojarán en la propiedad. Las presentaciones cortas pueden llevar al rechazo de la solicitud, ya que el propietario puede necesitar más información para una respuesta positiva.

3. Confirmación de la reserva

Antes de enviar tu reserva, tendrás que aceptar nuestros Términos y Condiciones y el procesamiento de datos personales. También puedes optar por suscribirte a nuestro boletín especial que contiene incluso descuentos promocionales especiales.

Luego podrás haz clic en el botón "Enviar una solicitud de reserva", después de lo cual el propietario será notificado de tu reserva y la revisará. Mientras tanto, te recomendamos encarecidamente que finalices tu perfil, para que el propietario tenga toda la información importante y pueda aprobar rápidamente tu solicitud.

¿Te ha servido este artículo?