Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa

Entrevista con Roland Mondek, inquilino en Flatio: ¿Qué esperan los inquilinos de los propietarios y por qué merece la pena visitar España?

1. diciembre 2022 · 2 minuto

España se está convirtiendo en un destino cada vez más atractivo para nómadas digitales y trabajadores. Ofrece una combinación única de clima mediterráneo, paisajes deslumbrantes, ciudades vibrantes, rica cultura y costos de vida asequibles.

El país también cuenta con una excelente infraestructura en términos de conectividad a Internet, espacios de trabajo conjunto y enlaces de transporte.

Además de sus beneficios de estilo de vida ya atractivos, España planea introducir pronto una visa de nómada digital que brindaría a los ciudadanos no pertenecientes a la UE la oportunidad de vivir y trabajar allí hasta cinco años.

Esto hará que España sea aún más deseable para los nómadas digitales que buscan oportunidades a largo plazo o estabilidad en el extranjero.


Explora más: Guía Nómada Digital para Vivir en España

En Flatio, sabíamos que España ofrece algo que no muchos países pueden ofrecer: un entorno ideal para profesionales digitales que buscan vivir, trabajar y viajar al extranjero. Ya sea que estés buscando una escapada a corto plazo o un cambio a largo plazo, España es la elección perfecta.

Es por eso que recientemente nos expandimos al mercado español de viviendas de alquiler para ayudar a este grupo de trabajadores, especialmente a los nómadas digitales, a encontrar el alojamiento ideal que satisfaga sus necesidades específicas.

Y los propietarios de Flatio ya han alojado inquilinos en España, como Roland Mondek y su novia, que vivieron y trabajaron en la Península Ibérica a finales de 2022 mientras disfrutaban de las ventajas de su estilo de vida.

"Elegimos España porque ambos hablamos español y nos gusta el país por su cultura, clima y todo lo demás que tiene para ofrecer, especialmente la región de Andalucía", dijo Roland en comentarios a Flatio.

Compartió que habían estado buscando piso durante "mucho tiempo" antes de contactar a Flatio.

"Tuvimos la suerte de que había un piso disponible en las fechas que queríamos, e inmediatamente hicimos una solicitud de reserva".

Explora más: ¿Estás pensando en mudarte a España? Esto es lo que debe saber.

Cuando se le preguntó acerca de las cualidades de un buen arrendador, Roland dijo: "Es bueno si el arrendador siempre está en contacto con el inquilino y soluciona los problemas cuando ocurren. Nuestro arrendador en España fue muy útil y trató de arreglar todo lo más rápido posible".

"También señaló que los inquilinos deben asegurarse de cumplir con sus obligaciones también. "Una experiencia de alquiler placentera es cuando tanto el inquilino como el propietario están satisfechos con el alquiler".


¿Quieres alquilar a nómadas digitales? ¡Te decimos cómo!

¿Eres un gestor de propiedades o arrendador particular? ¿Te parece interesante la idea de alquilar tu propiedad a nómadas digitales? 

Por experiencia, podemos decir que son excelentes inquilinos porque la mayoría de ellos son educados, muy profesionales y tienen trabajos estables. 

Pero no tienes que confiar en nuestra palabra. Puede leer sobre las experiencias de otros propietarios en Flatio.

Por ejemplo, Sandra Escribano, propietaria de España que tiene 11 habitaciones y un apartamento completo en Flatio, nos dijo en una entrevista que los nómadas digitales son inquilinos "perfectos".

Puede leer más sobre su experiencia de alquiler aquí.

Flatio, con 4,5 estrellas en Trustpilot, es la primera opción para cientos de propietarios particulares en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa, que quieren alquilar sus propiedades a inquilinos profesionales como nómadas digitales. 

Si tu también quieres tener una experiencia de alquiler sin complicaciones y así aumentar tus beneficios durante todo el año, ¡registra tu propiedad ahora en Flatio GRATIS!

Puedes encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestro Centro de ayuda. Si necesitas más información o asistencia, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en [email protected]. Estarán encantados de ayudarte. 

¡Esperamos verte en Flatio!

¡Únete a cientos de propietarios satisfechos! En Flatio todo se hace online, para que tengas más tiempo y menos preocupaciones.

Comparte este artículo:
Recomendado
Entrevista con Roland Mondek, inquilino en Flatio: ¿Qué esperan los inquilinos de los propietarios y por qué merece la pena visitar España?
Entrevista con Sandra Escribano, arrendadora en Flatio: Nómadas digitales como inquilinos y lo que se necesita para tener éxito en el negocio del alquiler
Flatio se asocia con ICNEA para facilitar la gestión de las propiedades a los propietarios