Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa

Entrevista con Sandra Escribano, arrendadora en Flatio: Nómadas digitales como inquilinos y lo que se necesita para tener éxito en el negocio del alquiler

24. noviembre 2022 · 3 minuto

Ser propietario puede sonar muy fácil sobre el papel. Después de todo, solo estás alquilando tu propiedad y cobrando el alquiler a fin de mes, ¿verdad? ¿Cómo va a ser esto difícil, no?

Pero en nuestros años de experiencia interactuando con cientos de inquilinos y propietarios en Flatio, podemos decirte que administrar un negocio de alquiler con éxito es un arte, sin importar a qué nivel.

Se necesita mucha paciencia para tratar con inquilinos de diferentes orígenes y con diferentes expectativas y demandas. Como propietario, también se deben tener otras habilidades, como la comunicación, la escucha activa, la gestión del tiempo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, debes mantenerte al día con las regulaciones de alquiler locales y ser un experto en tecnología para aprovechar al máximo las soluciones digitales y estar al tanto de su juego.

Pero si estás dispuesto a esforzarte, ser propietario puede ser un viaje muy interesante de aprendizaje y crecimiento con ganancias financieras.

Sandra Escribano de Alicante, una ciudad portuaria en el sureste de la Costa Blanca en España, es una casera que sabe bien cómo brindar a sus inquilinos una experiencia de alquiler agradable y cosechar los frutos de su trabajo. Tiene 11 habitaciones y un piso completo listados en Flatio hasta el momento y ha recibido excelentes críticas de sus inquilinos.

En una entrevista con Flatio, Sandra compartió su experiencia de alquiler a través de nuestra plataforma y habló, entre otras cosas, de las cualidades más importantes que debe tener un buen propietario, que pueden ser útiles para los propietarios que desean ingresar en el mercado del alquiler o para propietarios experimentados que quieren atraer más inquilinos.

Deberías 'disfrutar' de ser propietario

Sandra cree que, ante todo, hay que "disfrutar" de ser propietario. De lo contrario, dice, el esfuerzo puede no valer la pena al final del día. "Es mucho trabajo si deseas que los inquilinos se sientan seguros en todo momento".

La decisión de Sandra de alquilar sus propiedades en realidad viene de su pasión por el diseño de interiores y la renovación del hogar.

"Además, cuando era estudiante, nunca tuve la oportunidad de alquilar una habitación bonita y decorada con buen gusto donde me sintiera segura y feliz. Entonces, cuando tuve la oportunidad, decidí diseñar mis propios apartamentos y ofrecer habitaciones en alquiler donde los inquilinos se sentirían seguros y felices".

Los inquilinos deben sentirse 'escuchados' y 'cuidados'

Cuando le preguntamos qué define a un buen propietario, Sandra dijo que todo se reduce a brindar "buena calidad", tanto en términos de alojamiento como de experiencia en la estancia, y brindar un "excelente servicio al cliente". De esta forma, añade, los inquilinos “se sienten escuchados y atendidos de forma rápida y eficaz”.

En cuanto a su experiencia en Flatio, que se centra en alquileres mensuales y nómadas digitales, dijo que ha sido "muy buena" y señaló que el "personal es maravilloso".

Algunos propietarios pueden dudar si alquilar a corto plazo, mensualmente o a largo plazo. Lo que Sandra tiene que decir al respecto es que alquilar mensualmente les da a los inquilinos y propietarios más "flexibilidad".

Los nómadas digitales parecen ser inquilinos 'perfectos'

A ella le gusta alquilar sus propiedades a nómadas digitales y dice: "Me parecen perfectos, desearía que hubiera más".

Lo que hace de España en general, y Alicante en particular, un buen destino para los nómadas digitales, tal y como Sandra afirma, son el clima, la calidad de vida y las playas lo que la hacen más interesante "¡Todo lo que deseas está a solo un paso y disponible a precios asequibles!"

Explora más: Alquiler completamente amueblado en Flatio en Alicante

¿Estás interesado en alquilar tu propiedad y tener una fuente pasiva de ingresos mientras ayudas a las personas a vivir, trabajar y estudiar con tranquilidad en un alojamiento ideal? Si es así, consulta este artículo para descubrir cómo Flatio puede ayudarte a comenzar tu aventura como propietario.

Explora más: ¿Quieres convertirte en propietario? Veamos qué se necesita y cómo puede ayudarte Flatio

¡Únete a cientos de propietarios satisfechos! En Flatio todo se hace online, para que tengas más tiempo y menos preocupaciones.

Comparte este artículo:
Recomendado
Entrevista con Roland Mondek, inquilino en Flatio: ¿Qué esperan los inquilinos de los propietarios y por qué merece la pena visitar España?
Entrevista con Sandra Escribano, arrendadora en Flatio: Nómadas digitales como inquilinos y lo que se necesita para tener éxito en el negocio del alquiler
Flatio se asocia con ICNEA para facilitar la gestión de las propiedades a los propietarios