Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Entrada y Salida ¿Qué tengo que hacer antes de la mudanza?
Categorías

¿Qué tengo que hacer antes de la mudanza?

Se le informará sobre la fecha de mudanza próxima a través de un correo electrónico, que incluirá instrucciones específicas.

Consideramos la fecha de inicio del contrato de arrendamiento como la fecha de la entrega física del alojamiento.

El tiempo de tomar posesión del alojamiento del propietario varía, pero siempre está indicado en el contrato, así como en los detalles de la reserva de su perfil. Si necesita organizar una llegada más temprana o más tardía a la propiedad, por favor contacte a su propietario para negociar un acuerdo individual.

Por lo tanto, el alojamiento puede ser entregado a usted antes o después, e incluso en un día diferente. Sin embargo, si se muda antes, el propietario puede cobrar un alquiler adicional por los días adicionales. Siempre se recomienda gestionar esta situación a través de un documento de modificación del contrato de arrendamiento. El propietario puede crear un documento de modificación a través de su aplicación Flatio. Solo necesitará firmarlo utilizando el código de autorización, similar a firmar el contrato de arrendamiento.

Acuerdo de los detalles

Es conveniente que te pongas en contacto con el propietario sobre los detalles de la entrega de la vivienda desde la sección de Mensajes de la aplicación Mi Vivienda. Sólo así podremos ofrecerte suficiente apoyo (legal) en caso de complicaciones inesperadas. En cuanto el proceso del contrato se haya completado correctamente, puedes escribir a tu nuevo propietario y acordar inmediatamente los detalles de la mudanza con él.

El propietario no se comunica conmigo

Si el propietario no se comunica contigo por algún motivo, dale tiempo: a veces ocurre que el propietario está sin conexión a Internet y ni siquiera sabe que estás intentando contactar con él. Si su tiempo de reacción dura varias horas o incluso días, intenta ponerte en contacto con él por teléfono en su número personal, que puedes encontrar en el panel de la aplicación Mi Vivienda. Y si no funciona en absoluto, nuestro amable servicio de atención al cliente está dispuesto a ayudarte.

Antes de la entrega del apartamento

Antes de la entrega del apartamento, es conveniente que vuelvas a leer detenidamente el contrato de arrendamiento, los términos y condiciones generales, y que anotes el teléfono de contacto de tu casero (puedes encontrarlo fácilmente en el panel de la aplicación Mi Vivienda, sección Tu casero).

¿Te ha servido este artículo?