Ayuda - Flatio
Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa

Bienvenido al Centro de Ayuda Global de Flatio.
¿Cómo te podemos ayudar?

¿Buscas un lugar donde quedarte?
Guía para los inquilinos
¿Buscas nuevos inquilinos?
Guía para propietarios

15 preguntas más populares entre los inquilinos

¿Cuánto duran los alquileres que puedo encontrar en Flatio?
¿Dudas sobre las limitaciones de duración de la estancia en Flatio? Nos centramos en alquileres a medio plazo pero tenemos más opciones.…
¿Qué está incluido en el precio del alquiler?
¿Quieres saber qué está incluido en el precio del alquiler en Flatio? ¡Todos los gastos cruciales! En este artículo podrás conocer todos los…
¿Tengo que pagar un depósito o alguna comisión adicional en Flatio?
¿Cómo funciona la política sin depósito de Flatio y por qué hay anuncios que requieren un depósito reembolsable? ¡Descúbrelo a continuación!
¿Puedo visitar en persona el alojamiento elegido antes de mudarme?
¿Te gustaría visitar la propiedad antes de tomar una decisión oficial sobre tu reserva? ¡Descubra cómo funciona esto en Flatio!
¿Qué es la Tarifa de Servicio y por qué tengo que pagarla?
Aprende todo sobre la tarifa única de servicio: por qué se paga, cómo se calcula y qué servicios te brindamos a cambio.
¿Cómo puedo reservar la vivienda que he elegido?
¿Cómo es el proceso de reserva de Flatio y cómo se puede realizar? ¡Consulta nuestra orientación en este artículo explicativo!
¿Puedo ponerme en contacto con el propietario antes de hacer una solicitud de reserva?
¿Tienes alguna pregunta adicional sobre la propiedad o te gustaría preguntarle algo más al propietario? ¡Mira cómo puedes contactar con ellos!…
¿Puedo cancelar mi solicitud de reserva?
¿Has cambiado de opinión sobre el alojamiento después de crear una solicitud de reserva? En este artículo te explicamos cómo puedes cancelarla…
¿Qué ocurre después de que el propietario acepta mi solicitud de reserva?
¿Te preguntas qué proceso sigue después de que un propietario acepta tu solicitud de reserva? ¡Los próximos pasos dependen de ti! Conoce más…
¿Cuándo tengo que pagar el alquiler?
¿Te preguntas cómo se fijan las fechas de vencimiento de los pagos y por qué? ¡Hay un sistema simple! Consulta nuestra explicación en este…
¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?
¿No estás seguro de las opciones de pago de Flatio o de qué debes hacer si tu pago no se realiza? ¡Consulta este artículo para obtener…
¿Puedo conseguir un justificante de pago o factura?
¿Cómo funciona la facturación en Flatio y quién puede proporcionarte estas facturas? Lee este artículo para ver todo lo que necesitas saber.
¿Puedo rescindir el contrato de alquiler antes de mudarme? (Política de cancelación)
¿Necesitas cancelar un contrato de arrendamiento ya válido? ¡Descubre cómo se puede hacer y conoce todo sobre nuestras políticas de…
¿Cómo se hace la entrega de la vivienda?
En este artículo puedes averiguar qué ocurre durante la mudanza de ingreso y ver nuestras recomendaciones para evitar malentendidos en el…
¿Puedo rescindir el contrato antes de tiempo (después de mudarme)?
¿Ya estás alojado pero necesitas abandonar la propiedad antes de lo acordado originalmente? ¡Este artículo te dirá cómo manejarlo!
Michal de informática
¿Ha encontrado algún error? ¿Tienes algún comentario sobre el producto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected] para que podamos solucionarlo.

29 preguntas más populares entre los propietarios

¿Cómo funciona Flatio?
En este artículo encontrará un sencillo resumen del proceso de alquiler en Flatio. ¡Aprende todo lo que necesita saber antes de anunciar su…
¿Qué mobiliario y accesorios exige Flatio que tengan las propiedades?
¿Qué equipamiento/servicios debe tener su propiedad? Utilice este artículo para comprender lo que su propiedad debe ofrecer en todo momento.
¿Cuánto cuesta publicar mi propiedad de alquiler en Flatio?
¿Tiene curiosidad por saber en qué se diferencia Flatio de otras plataformas de alquiler? Conozca nuestro sistema de comisiones y cómo…
¿Puede un inquilino visitar un piso anunciado en Flatio en persona?
¿Qué hacer si un inquilino solicita una visita en persona a su propiedad? ¡Descubra cómo puede gestionarse y reducirse al mínimo!
¿Cuál es la comisión que cobra Flatio por sus servicios?
En este artículo puedes descubrir qué comisión cobra Flatio por sus servicios, cuándo varía la tarifa y cómo se paga.
¿Necesito fotos de alta calidad en mi anuncio de Flatio?
Las fotos son una de las partes más importantes del anuncio de su propiedad. ¡Vea nuestras sugerencias básicas sobre cómo tomarlas…
Si alquilo con Flatio, ¿habrá contrato de alquiler?
¿Quiere saber cómo funcionan los contratos de arrendamiento y cómo se celebran? Vea este artículo y conozca también la plantilla del contrato.…
¿Quién es responsable de cumplir las condiciones descritas en el contrato de alquiler?
Conozca quién firma el contrato de arrendamiento, quién es responsable de cumplir con las obligaciones y qué debe hacer si se infringe alguna…
Cómo actualizar la disponibilidad de tu calendario
Entienda la importancia de mantener actualizado su calendario y lea todo sobre las soluciones manuales y automáticas de los ajustes de…
¿Es posible establecer la duración mínima o máxima del alquiler?
¿Tiene alguna preferencia respecto a la duración de las reservas? ¡Lea este artículo para comprender dónde y cómo puede configurar esto en su…
¿Cómo configuro el importe del alquiler?
En este artículo, puede leer una guía detallada para cada opción de configuración de precios que ofrece Flatio. ¡Aprenda cómo funciona todo!
¿Puedo ofrecer un mejor precio para alquileres más largos?
¿Se pregunta sobre los descuentos por duración en Flatio? A continuación encontrará las opciones que ofrecemos y cómo puede configurarlas…
¿Puedo limitar el número de personas que vivirán en mi propiedad?
¿Qué pasa si no desea utilizar la capacidad máxima de su propiedad y prefiere alojar a menos inquilinos? ¡Aprenda cómo configurar las…
He recibido una solicitud de reserva. ¿Qué debo hacer?
¿Qué sucede cuando recibe una nueva reserva, cómo aceptarla/rechazarla y qué más debe saber? ¡Lea todo sobre el proceso de reserva!
¿Puedo rechazar una solicitud de reserva? ¿Hay alguna penalización?
Este artículo sirve para conocer a fondo nuestras políticas de rechazo. Vea cómo las clasificamos y cuáles son sus limitaciones.
¿Qué sucede después de que se acepta una solicitud de reserva?
Sepa cómo funciona el proceso de firma del contrato de alquiler, cuándo adquiere validez oficial y qué puede hacer si un inquilino no firma a…
¿Cómo funciona la firma del contrato de alquiler?
¿Se pregunta cómo funciona el proceso de firma de arrendamiento en Flatio para ambas partes contractuales? ¡Vea en este artículo todos los…
¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?
Vea nuestra guía paso a paso dedicada al proceso de cancelación del contrato de arrendamiento. Libere su calendario para otros inquilinos más…
¿Cuándo recibo el pago del alquiler?
¿Se pregunta cómo se establece el calendario de pagos y cuándo se le enviará el alquiler? ¡Utilice este artículo para comprender todos los…
¿Dónde puedo encontrar la factura de las comisiones?
¿Necesita facturas de la comisión que hemos deducido de los pagos del alquiler? ¡Mire dónde puedes encontrarlas todas en un solo lugar!
El inquilino no me ha pagado a tiempo ¿Qué debo hacer?
Aunque estas situaciones son muy raras, aquí explicamos lo básico de nuestras precauciones para cuando un inquilino se retrasa en pagar el…
¿Qué debo tener en cuenta al entregar la propiedad?
Desde la preparación hasta la entrega de la propiedad: ¡este artículo lo guiará a través de todo el proceso de mudanza de su inquilino!
¿Cómo trabajar con el Protocolo de Entrega/Toma de Posesión?
¿Se pregunta dónde encontrar las plantillas de protocolo, cómo manejarlas o qué procesos están conectados a ellas? ¡Apréndelo todo en este…
¿Puedo entregar mi propiedad al inquilino antes o después de lo establecido en el contrato?
¿Desea realizar algún cambio de fecha dentro del contrato de arrendamiento? ¡Conozca todo sobre las opciones para gestionar este ajuste!
¿Cómo puedo crear un anexo al contrato de alquiler?
¿Desea usted o su inquilino hacer constar oficialmente algún acuerdo especial en el contrato? ¡Aprenda cómo hacerlo y consulte nuestras…
¿Cómo puedo ampliar un contrato de alquiler?
¡Prolongar un contrato de alquiler en Flatio es muy sencillo! Descubra cómo hacerlo a través de su perfil en la aplicación web Mis Alquileres.…
¿Puede alguna de las partes rescindir el contrato de alquiler antes de su finalización? (Política de cancelación)
¿Cuándo y cómo puede rescindirse el contrato de arrendamiento y qué obligaciones conlleva? Lea en este artículo todo lo relativo a estas…
¿Cómo se marcha el inquilino?
¿Tiene curiosidad sobre cómo debería ser el proceso de mudanza de salida y qué debe cuidar? ¡Utilice este artículo para entenderlo todo!
El inquilino ha dejado un desastre y/u otros daños. ¿Qué debo hacer?
Los problemas de alquiler son una preocupación para todo propietario, pero Flatio le ofrece precauciones. Sepa cómo evitar o afrontar estos…
¿Has revisado todos los temas del Centro de Ayuda y sigues perdido?
Contacta con nosotros
¿Algo no va bien?
Informar de un error