Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa

Bienvenido al Centro de Ayuda Global de Flatio.
¿Cómo te podemos ayudar?

¿Buscas un lugar donde quedarte?
Guía para los inquilinos
¿Buscas nuevos inquilinos?
Guía para propietarios

15 preguntas más populares entre los inquilinos

¿Cuánto duran los alquileres que puedo encontrar en Flatio?
Flatio se centra sobre todo en alquileres de medio plazo que oscilan entre 1 y 12 meses. La duración más corta posible del alquiler es de 14 días y…
¿Qué se incluye en el precio del alquiler?
Intentamos abarcar el máximo de información posible en cada detalle de la oferta, desde las fotografías de alta calidad hasta una descripción…
¿Tengo que pagar una fianza o alguna cuota extra en Flatio?
En Flatio queremos ser extremadamente justos y transparentes. Rellenando los campos "Entrada" y "Salida" en la sección de solicitud de reserva de la…
¿Puedo visitar en persona el piso elegido antes de mudarme?
¡Olvídate de las visitas personales! En Flatio intentamos ser modernos y, como somos conscientes del valor del tiempo, en nuestro portal encontrarás…
¿Qué es la Tarifa de Servicio y por qué tengo que pagarla?
La Tarifa de Servicio es una tarifa única que se paga con el primer alquiler dentro del plazo de 24 horas de la firma del contrato después de que el…
¿Cómo puedo reservar la vivienda que he elegido?
Para alquilar un apartamento a través de Flatio tienes que hacer una solicitud de reserva. La solicitud de reserva se puede considerar como tu…
¿Puedo ponerme en contacto con el propietario antes de hacer una solicitud de reserva?
No publicamos los datos de contacto de los propietarios, pero tienes la posibilidad de ponerte en contacto con ellos directamente a través del…
¿Puedo cancelar mi solicitud de reserva?
¡Claro que sí! La cancelación se puede hacer fácilmente desde tu cuenta en Flatio (dentro de la aplicación web Mi Vivienda). Hay dos formas de…
¿Qué ocurre después de que el propietario acepta mi solicitud de reserva?
Si el propietario ha aceptado tu solicitud de reserva, ¡felicidades! Ahora se te pedirá que completes el proceso del contrato en las siguientes 24…
¿Cuándo tengo que pagar el alquiler?
Primer alquiler Pago del primer alquiler El pago del primer alquiler forma parte (junto con otros pasos) del proceso del contrato, que debe…
¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?
Para mayor comodidad y fluidez del proceso, los alquileres se pueden pagar de diferentes maneras. También puedes elegir un método de pago diferente…
¿Puedo conseguir un justificante de pago o factura?
Dado que el contrato de arrendamiento se celebra entre tú y el propietario, sólo el propietario es la persona competente que puede darte una factura …
¿Puedo rescindir el contrato de alquiler antes de mudarme? (Política de cancelación)
<pre> </pre>
¿Cómo se hace la entrega de la vivienda?
Aparte de la recepción física de las llaves, también firmarás el protocolo de entrega, que es una parte importante de la entrega de la vivienda. Sin…
¿Puedo rescindir el contrato antes de tiempo (después de mudarme)?
La rescisión anticipada del contrato puede producirse en ambas partes por diferentes razones y circunstancias (recogidas en el contrato de…
Jakub de informática
Cada vez que actualizas una página 500 veces, uno de nuestros informáticos se deprime. 🥺🐰

30 preguntas más populares entre los propietarios

¿Cómo funciona Flatio?
Flatio es la forma inteligente de alquilar. Utilizamos nuestra plataforma en línea para poner en contacto a inquilinos con propiedades que están…
¿Qué mobiliario y accesorios exige Flatio que tengan las propiedades?
Como Flatio es un servicio online y todo el proceso, desde la petición de la reserva hasta la firma del alquiler, se hace online y no en persona,…
¿Cuánto cuesta anunciarse en Flatio?
¡Flatio ha sido, es y será siempre gratis! Al registrarse y enviar un anuncio de propiedad a nuestro portal, no se compromete a nada. Incluso puedes…
¿Puede un inquilino visitar un piso anunciado en Flatio en persona?
Las visitas virtuales de Flatio sustituyen las visitas tradicionales para los potenciales inquilinos. Ofrecemos un servicio de fotografía y además de…
¿Qué comisión se lleva Flatio por sus servicios?
Flatio se lleva una pequeña comisión de cada pago de alquiler para financiar nuestros servicios para usted. Importe de la comisión El importe de la…
¿Necesito fotos de alta calidad en mi anuncio de Flatio?
Simplemente, sí. Los posibles inquilinos deciden si van a considerar tu propiedad o no en función de las fotos que les proporcione. Las imágenes…
¿Qué es la visita virtual de Flatio y cómo puedo conseguirla?
Las visitas virtuales son cada vez más populares entre los usuarios de Internet. Esta visita permite a los futuros inquilinos "pasear" por su piso y…
Si alquilo con Flatio, ¿habrá contrato de alquiler?
Flatio se enorgullece de facilitar contratos de alquiler válidos y sencillos para nuestros clientes inquilinos y propietarios. Los inquilinos…
¿Quién es responsable de cumplir las condiciones descritas en el contrato de alquiler?
El contrato de arrendamiento es un documento firmado por ti y el inquilino. Por lo tanto, ambas partes son responsables del cumplimiento de las…
Cómo actualizar la disponibilidad de tu calendario
No hay nada peor desde el punto de vista de un posible inquilino que hacer una solicitud de reserva para un inmueble que aparece como disponible,…
¿Es posible establecer la duración mínima o máxima del alquiler?
Esto es otra de las cosas para las que en Flatio estamos preparados, así que sí, es posible. Puedes establecer tanto la duración mínima como la…
¿Cómo configuro el importe del alquiler?
Que un posible inquilino seleccione su propiedad y haga una solicitud de reserva suele depender del precio del alquiler. Sinceramente, los precios…
¿Puedo mejorar el precio de los alquileres más largos?
¡Por supuesto! En Flatio puedes establecer un porcentaje de descuento según la duración de la reserva. Esto favorece a los inquilinos de larga…
¿Puedo limitar el número de personas que vivirán en mi apartamento?
¡Sí, por supuesto!! Flatio incluso te da la opción de establecer el número máximo de personas que pueden instalarse en tu apartamento. Damos esta…
He recibido una solicitud de reserva. ¿Qué debo hacer?
Una vez que el equipo de Flatio active tu propiedad y la base de datos se actualice, tu propiedad será visible en el portal de Flatio y los…
¿Puedo rechazar una solicitud de reserva? ¿Cómo funciona la Regla de los 3 Rechazos?
¡Por supuesto que puede rechazar una solicitud! Sin embargo, tomamos nota. Flatio intenta garantizar que todo el mundo en nuestra plataforma, tanto…
¿Qué sucede después de que se acepta una solicitud de reserva?
Cuando aceptas una solicitud de reserva, Flatio crea automáticamente un Contrato de Arrendamiento para ti. El inquilino debe leerlo y firmarlo en un…
¿Cómo funciona la firma del contrato de alquiler?
Después de que el propietario acepte una solicitud de reserva, el posible inquilino firma un contrato de arrendamiento en línea. Este es uno de los…
¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?
Si un inquilino potencial no completa el proceso contractual en un plazo de 24 horas después de que usted haya aceptado la solicitud de reserva, es…
¿Cuándo recibo el pago del alquiler?
Antes de entrar en el tema de los pagos, es importante dejar claro que los inquilinos de Flatio pagan por el número de días que realmente alquilan su…
¿Dónde puedo encontrar el resumen de todos los pagos y comisiones?
Resumen de las tasas cobradas Puede comprobar los importes de las comisiones de Flatio para cada pago en el extracto que publicamos para usted en Mi…
El inquilino no me ha pagado a tiempo ¿Qué debo hacer?
Hay muchas razones por las que un inquilino puede pagar con retraso. Sin embargo, están obligados por contrato a realizar cada pago en su totalidad y…
¿Qué debo tener en cuenta al entregar el piso?
Antes de la entrega de la vivienda Es muy importante que haga lo siguiente antes de entregar su piso a un inquilino: Compare los datos del contrato…
¿Cómo funciona el Protocolo de entrega?
Uno de los pasos de la entrega de su piso en persona (y de la devolución del inquilino en persona) es la firma del protocolo de entrega y toma de…
¿Puedo entregar mi piso al inquilino antes o después de lo establecido en el contrato?
En resumen, sí, es posible una entrega anterior o posterior. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando aprobó la solicitud de la reserva original, creó…
¿Cómo puedo crear un anexo al contrato de alquiler?
En la práctica, las modificaciones generales del contrato de arrendamiento cubren situaciones que no figuran en el contrato de alquiler de Flatio…
¿Cómo puedo ampliar un contrato de alquiler?
Si usted y su inquilino quieren que se queden más tiempo del que acordaron inicialmente, hay dos maneras de gestionarlo. Crear una nueva solicitud…
¿Puede alguna de las partes rescindir el contrato de alquiler antes de su finalización? (Política de cancelación)
Hay una diferencia legal entre desistir de un contrato y rescindirlo o terminarlo. (Lea más sobre el rescisión aquí). Cualquiera de las partes puede…
¿Cómo se marcha el inquilino?
Tan pronto como el contrato de alquiler termine, el inquilino debe abandonar la vivienda. Sus inquilinos tienen la responsabilidad de dejar su…
El inquilino ha dejado un desastre y/o otros daños. ¿Qué debo hacer?
Esta situación se puede evitar mejor con la presencia en persona al recibir la vivienda del inquilino, cuando es posible revisar la vivienda de…
¿Has revisado todos los temas del Centro de Ayuda y sigues perdido?
Contacta con nosotros
¿Algo no va bien?
Informar de un error