¿Qué sucede cuando recibe una nueva reserva, cómo aceptarla/rechazarla y qué más debe saber? ¡Lea todo sobre el proceso de reserva!
He recibido una solicitud de reserva. ¿Qué debo hacer?
Cuando un posible inquilino envía una solicitud de reserva para su anuncio, le notificaremos a través de varios canales y tendrá 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud.
Cuanto antes decida, mejor. Los tiempos de respuesta más rápidos hacen que sus anuncios obtengan una posición más alta en nuestra plataforma, haciéndolos más visibles para los posibles inquilinos y por lo tanto más propensos a ser reservados. Además, su tiempo medio de respuesta a las reservas se muestra en su perfil de propietario y puede ser visto por los posibles inquilinos.
Además de aceptar una solicitud de reserva, también tiene el derecho de rechazar una solicitud. Creemos que es justo darle esta opción en caso de que aparezcan circunstancias especiales. Sin embargo, ocasionalmente algunos propietarios rechazan solicitudes de manera injusta, lo cual es algo que estamos tratando de detener. Si eres uno de estos propietarios, bajaremos la puntuación de su anuncio después de cada rechazo no autorizado (es decir, un rechazo causado por configuraciones incorrectas de su perfil). Esto significa que su anuncio bajará en nuestra plataforma por lo que será menos visible para los posibles inquilinos y por lo tanto menos probable que sea reservado. Puede leer más sobre qué es un rechazo no autorizado y cómo funcionan los rechazos en detalle en este artículo.
¡IMPORTANTE! Si no responde a una solicitud de reserva dentro de las 24 horas de haberla recibido, Flatio lo considera como el peor tipo de rechazo no autorizado, haciendo que la posición de su anuncio en nuestra plataforma baje aún más significativamente. Por lo tanto, para garantizar que su anuncio esté siempre bien visible, le recomendamos encarecidamente que evite dejar que las solicitudes de reserva expiren y siempre responda a cada solicitud de reserva recibida. |
¿Cómo puedo aceptar/rechazar una solicitud de reserva?
Hay dos formas de acceder a una solicitud de reserva desde la aplicación web de Mis Alquileres:
- Desde la sección Reservas
-
- Elija la sección Reservas en el menú superior.
- Encuentre el resumen de la reserva específica y haga clic en el botón Más.
- Desde el Panel de control
-
- Elija la opción Panel de control en el menú superior.
- Vaya a la caja de Reservas en el Panel de control.
- Haga clic en la solicitud específica.
Después, será llevado directamente a los detalles de la reserva, donde puede ver toda la información que el inquilino potencial ha enviado con su solicitud de reserva.
En la parte superior de la página, debe hacer clic en el botón de Aceptar solicitud o en el botón de Rechazar solicitud.