Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Reservas He recibido una solicitud de reserva. ¿Qué debo hacer?
Categorías

He recibido una solicitud de reserva. ¿Qué debo hacer?

Una vez que el equipo de Flatio active tu propiedad y la base de datos se actualice, tu propiedad será visible en el portal de Flatio y los potenciales inquilinos podrán buscar tu piso.

Sabemos que estás deseando recibir tus primeras solicitudes de reserva, así que, para ayudar a los posibles inquilinos a encontrar tu propiedad rápidamente, Flatio dará prioridad a tu propiedad recién activada en nuestros anuncios durante un breve periodo de tiempo.

Nueva solicitud de reserva

Cuando un inquilino potencial envíe una solicitud de reserva, Flatio te enviará automáticamente una notificación por correo electrónico y un SMS. Tienes 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud. Cuanto antes decidas, mejor: tus tiempos de respuesta se muestran en tu perfil de propietario y los posibles inquilinos pueden verlos. Además, como queremos incentivar a los propietarios a que respondan rápidamente, los tiempos de respuesta más rápidos hacen que sus propiedades ocupen un lugar más alto en nuestros listados cuando se utiliza la "selección recomendada".

Está en su derecho de rechazar una solicitud de reserva. Sin embargo, tenga en cuenta que para evitar el abuso de nuestro sistema y para animar a los inquilinos serios, Flatio tiene una política llamada la Regla de los 3 rechazos. Esto significa que, si rechazas 3 solicitudes en un plazo de 90 días (por cualquier motivo), Flatio automáticamente deja de publicar tu propiedad y los futuros inquilinos ya no la verán en nuestro portal. Ahora, por supuesto, ¡hay ocasiones en las que rechazar una solicitud es necesario! Así que, por favor, comenta la razón por la que no deseas aceptar la solicitud con nuestro equipo de atención al cliente ([email protected]). Revisaremos sus opciones y nuestras expectativas para futuras reservas.

¡IMPORTANTE! Si no respondes a una solicitud de reserva en las 24 horas siguientes a su recepción, Flatio la cuenta como rechazada, y se cuenta para la Regla de los 3 rechazos.

¿Cómo puedo aceptar/rechazar una solicitud de reserva?

Hay dos maneras de acceder a una solicitud de reserva en Mi Alquiler.

Desde el panel de control

  1. Puede ver el cuadro de Reservas en la página de inicio.
  2. Al hacer clic en la nueva solicitud se accede directamente a los detalles de la reserva, donde podrá ver toda la información que el inquilino potencial ha presentado sobre su solicitud

En la sección de Reservas

  1. Al hacer clic en esta sección verá todas las reservas que ha recibido.
  2. El botón "Más" le lleva al detalle de la reserva, donde puede ver toda la información sobre la misma.

El detalle de la solicitud de reserva también te muestra la información del inquilino potencial, incluyendo los resultados de la comprobación de antecedentes de Flatio (si procede).

Si no te gusta la solicitud, haz clic en el botón "Declinar" para rechazarla. Cuando rechazas una reserva, el sistema te pide que selecciones un motivo. Puedes elegir tanto un motivo público (es obligatorio y el inquilino lo verá) como uno privado (sólo lo verá Flatio).

¿Te ha servido este artículo?