¿Puedo rechazar una solicitud de reserva? ¿Hay alguna penalización? - Flatio
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¿Puedo rechazar una solicitud de reserva? ¿Hay alguna penalización?

El artículo se actualizó en 11. 9. 2024.

Este artículo sirve para conocer a fondo nuestras políticas de rechazo. Vea cómo las clasificamos y cuáles son sus limitaciones.

En Flatio, siempre tiene la opción de decidir si desea aceptar o rechazar una solicitud de reserva. Sin embargo, consideramos cada rechazo de manera diferente.

Flatio intenta garantizar que todos en nuestra plataforma -tanto inquilinos como propietarios- se toman en serio el proceso de alquiler. Dado que queremos que ambas partes estén satisfechas con nuestros servicios, prestamos mucha atención a las solicitudes rechazadas y categorizamos los rechazos en autorizados y no autorizados para procesos posteriores.

    • Los rechazos autorizados son típicamente casos en los que:
      • un inquilino no respeta los requisitos indicados en su anuncio (es decir, quiere traer un perro cuando no acepta mascotas o intenta que se alojen más personas de las que su propiedad permite), o
      • un inquilino no le proporcionó la información necesaria (es decir, no tiene un perfil suficientemente completo y no responde a sus mensajes)
    • Los rechazos no autorizados cubren casos en los que no ha actualizado la configuración de su cuenta, especialmente rechazos causados por:
      • establecer incorrectamente la disponibilidad de la propiedad,
      • precios establecidos incorrectamente,
      • establecer incorrectamente la duración mínima/máxima permitida de la reserva, etc.

Por favor, tenga en cuenta que el peor rechazo no autorizado es no responder a la solicitud dentro del plazo de 24 horas. Siempre es más beneficioso para usted rechazar una solicitud por razones no autorizadas, en lugar de dejar que expire.

Siempre le informamos por correo electrónico si consideramos que su motivo de rechazo es autorizado o no. Si cree que cometimos un error y que cualquier rechazo específico debería ser considerado como autorizado, por favor contacte a nuestro equipo de soporte para revisar la situación.

Puntuación del anuncio

Descanse tranquilo sabiendo que no recibirá ninguna penalización financiera por rechazar una solicitud de reserva. Sin embargo, si rechaza una solicitud por cualquiera de las razones no autorizadas, bajaremos la puntuación de su anuncio. Esto significa que su anuncio bajará en nuestra plataforma, será menos visible para los posibles inquilinos y su propiedad tendrá menos probabilidades de ser reservada.

Por favor, tenga en cuenta que si no responde a una solicitud de reserva dentro de las 24 horas de haberla recibido, Flatio lo considera como el peor tipo de rechazo no autorizado, haciendo que la posición de su anuncio en nuestra plataforma baje aún más significativamente. Por lo tanto, para asegurar que su anuncio siempre esté bien visible, le recomendamos encarecidamente que evite dejar que las solicitudes de reserva expiren.

Si alguna vez desea aumentar la puntuación de su anuncio para hacer su propiedad más visible, puede leer más sobre qué influye en la posición de su anuncio en este artículo y mejorar su anuncio en consecuencia. Nuestro equipo de soporte también está disponible para ayudarlo en cualquier momento.

Procedimiento recomendado para rechazar una reserva

Si rechaza una solicitud por cualquiera de las razones no autorizadas, es necesario que corrija la configuración de su cuenta lo antes posible para que no vuelva a suceder lo mismo.

En cualquier caso, los posibles inquilinos siempre agradecen saber el motivo por el cual su solicitud fue rechazada. En algunos casos, incluso es posible negociar nuevos detalles de la reserva. Por eso recomendamos que siempre comparta cualquier detalle con el inquilino.

Ejemplos:

  • Si el precio/disponibilidad se estableció incorrectamente
    • Puede contactar al inquilino una vez que haya actualizado los precios/configuración de disponibilidad y proponer que si están interesados, creen una nueva solicitud de reserva ya que todo está corregido y es preciso.
    • No dude en aprender más sobre cómo establecer los precios correctamente aquí, y no dude en revisar su configuración a través de la función de comprobación de precios disponible en su perfil de Mis Alquileres.
    • Puede leer más sobre cómo mantener su disponibilidad actualizada en este artículo.
  • Si el perfil del inquilino no está completo
    • En caso de que le falte alguna información del inquilino, puede contactarlo y pedirle cualquier información adicional que necesite para sentirse seguro y cómodo para aceptar su solicitud.
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