¿Cómo configuro el importe del alquiler?
Que un posible inquilino seleccione su propiedad y haga una solicitud de reserva suele depender del precio del alquiler. Sinceramente, los precios más bajos consiguen más solicitudes de reserva. Pero eso no significa que le recomendemos que ponga sus precios demasiado bajos; la cantidad que pida por el alquiler es siempre su decisión. En la aplicación web de Mi alquiler, puede experimentar con la publicación de diferentes precios (por ejemplo, si no está recibiendo tantas solicitudes de reserva como esperaba) para ver qué rango le da el mejor porcentaje de respuesta.
Ten en cuenta que las tarifas de alquiler que publiques en Flatio deben cubrir todos los gastos de agua, gas, energía y servicio de calefacción, así como la tasa de intermediario de Flatio. La excepción es si los gastos de suministros superan el 15% del alquiler mensual; entonces puedes pedir el reembolso.
Configurar el precio
Establezca el alquiler de una propiedad específica en Mi Alquiler:
- En la sección Propiedades, elija una oferta concreta.
- Precios de alquiler y duración. Aquí es donde se establece el alquiler de todo el apartamento o de habitaciones individuales, dependiendo de la forma en que decida alquilar.
Le damos varias opciones para fijar el importe del alquiler de Flatio.
Configuración alquiler base
En la sección de configuración del alquiler base, establezca el importe del alquiler mensual que le gustaría recibir por un alquiler de 30 días consecutivos. Flatio utiliza esta cantidad para calcular el precio para diferentes duraciones de la estancia - por ejemplo, una persona que quiera quedarse durante 15 días pagaría aproximadamente la mitad del importe total del mes.
Fijar precios por adelantado o por temporada
En la sección de Configuración avanzada alquiler, puede establecer el precio del alquiler para diferentes períodos. ¿Quiere tener en cuenta la Navidad, la Semana Santa u otras temporadas altas de vacaciones? Hágalo aquí. Haga clic en "+ Añadir nuevo precio de alquiler" para acceder a un formulario en el que puede rellenar las fechas correspondientes y el importe de alquiler deseado. Tenga en cuenta que el precio de alquiler en la fecha de entrada del inquilino se mantiene para todo el contrato de alquiler, incluso si elige un precio avanzado para una fecha dentro de la duración del contrato.
Así, por ejemplo, supongamos que usted fija un precio de alquiler de 1.000 euros para el mes de septiembre y un precio de 1.200 para diciembre. Un inquilino quiere quedarse desde septiembre hasta enero. Pagará sólo 1.000 euros por cada mes de estancia en su propiedad porque ese fue el precio cuando se mudó. Pero si un inquilino se mudara en diciembre y se quedara hasta junio, pagaría 1.200 por cada mes, ya que usted fijó el alquiler en 1.200 para diciembre.
Precios por duración de la solicitud de reserva
En la misma opción del menú, también puede encontrar la sección Descuento por alquiler basado en la duración del contrato. Esta sección le permite favorecer las solicitudes de reserva para estancias más largas. Así, un inquilino potencial que reserve una estancia más larga recibirá un descuento sobre el alquiler mensual básico. Puede elegir el descuento para estancias de 30-89 días, 90-179 días, 180 días o más.