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¿Cómo funciona Flatio?

El artículo se actualizó en 6. 8. 2024.

En este artículo encontrará un sencillo resumen del proceso de alquiler en Flatio. ¡Aprende todo lo que necesita saber antes de anunciar su propiedad!

Flatio es la forma inteligente de alquilar.

A través de nuestra plataforma online, conectamos a los inquilinos con propiedades disponibles para estancias flexibles que duran desde unos pocos días hasta un año. Aunque permitimos reservas desde 5 días en adelante, siempre puede establecer sus propias limitaciones de duración mínima y máxima de reserva que se adapten a sus necesidades.

¿Y cómo funciona todo esto en la práctica?

Solicitud de reserva

  • El viaje de un propietario en Flatio comienza con un sencillo proceso de registro, donde ingresa detalles sobre una propiedad que le gustaría alquilar. Nuestro equipo revisa rápidamente los detalles del anuncio y lo muestra en la plataforma. Después de eso, su anuncio se vuelve visible para los inquilinos potenciales, que pueden reservar fácilmente su alojamiento online.
  • Si un inquilino potencial quiere reservar su propiedad, le envía una solicitud de reserva, después de lo cual se le notifica automáticamente. Luego tiene 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud, mientras más pronto decida, mejor. La rapidez es importante porque afecta la posición de su anuncio en la plataforma, y también porque los inquilinos pueden enviar varias solicitudes de reserva a la vez y podrían elegir un anuncio alternativo si su otra solicitud es aceptada antes.
  • En caso de que tenga alguna pregunta adicional para el inquilino potencial, siempre puede contactarlos a través del sistema de mensajería disponible en su perfil incluso antes de decidir sobre su solicitud.

Contrato de arrendamiento

  • Una vez que acepta una solicitud de reserva, el contrato de arrendamiento se considera firmado por su parte, y el inquilino potencial tiene 24 horas para completar el proceso de firma del contrato. Para hacerlo, deben firmar el contrato de arrendamiento online, subir una copia de su identificación personal y pagar el primer alquiler a Flatio. Si estos pasos no se completan dentro del período de 24 horas, tiene derecho a cancelar la reserva y liberar su calendario para otros inquilinos.
  • Cuando un inquilino finaliza el proceso de firma del contrato de arrendamiento, el contrato de arrendamiento se vuelve válido y es vinculante para ambas partes, con todos sus derechos y obligaciones. Cualquier cambio en el contrato de arrendamiento (por ejemplo, una enmienda al contrato, cambios de fecha, etc.) siempre debe ser aprobado por ambas partes.

Proceso de mudanza

  • Una vez que el contrato de arrendamiento se vuelve válido, usted y el inquilino verán la información de contacto de cada uno para que puedan organizar la entrega de la propiedad. El horario estándar para la entrega lo establece usted durante la creación del anuncio y luego se indica oficialmente en el contrato. Sin embargo, también es posible acordar un cambio de horario individual si es necesario.
  • Durante la entrega, debe completar y firmar el Protocolo de entrega con el inquilino, y documentar el alojamiento con fotos.
  • Dado que pueden surgir muchas situaciones diferentes durante un arrendamiento, recomendamos que los propietarios estén disponibles en caso de que sus inquilinos necesiten ponerse en contacto con ellos. Si alguna vez no puede resolver alguna situación por si solo, nuestro equipo de soporte siempre está listo para ayudarlo.

Pagos

  • El contrato de arrendamiento contiene un desglose de todos los pagos del alquiler, incluyendo sus fechas de vencimiento.
  • El inquilino transfiere cada pago a la cuenta de cobro de Flatio, de la cual se deduce la comisión (la tasa de comisión actual es 5% (+ IVA) para habitaciones privadas y 7.5% (+ IVA) para propiedades completas). El resto se transfiere a su cuenta bancaria el día hábil siguiente. La única excepción es con el primer pago del alquiler, que se le enviará automáticamente tres días después del inicio del contrato de arrendamiento.
  • Puede encontrar más información sobre la configuración del reenvío del alquiler aquí.

Proceso de mudanza de salida

  • Cuando el contrato de arrendamiento termina y su inquilino se muda, le recomendamos que se haga cargo del alojamiento en persona. De esta manera, puede verificar el estado del alojamiento de inmediato, firmar el Protocolo de toma de posesión con el inquilino (incluyendo el registro de toda la información necesaria, por ejemplo, daños y su compensación), y documentar el estado del alojamiento con fotos.
  • Una vez finalizada la estancia, también le pedimos que escriba una reseña del inquilino y, si es necesario, actualice los datos en sus anuncios de propiedad (por ejemplo, cuando se rompe un equipo indicado y el próximo inquilino no podrá usarlo).

Recuerde que durante todo su viaje en Flatio, nuestro equipo de soporte está aquí para guiarlo a usted y a sus inquilinos en todo lo que necesiten. También está cubierto en todo momento por nuestro StayProtection para propietarios, que le proporciona una red de seguridad para situaciones inesperadas.

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