Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Entrada y Salida de los inquilinos El inquilino ha dejado un desastre y/u otros daños. ¿Qué debo hacer?
Categorías

El inquilino ha dejado un desastre y/u otros daños. ¿Qué debo hacer?

La mejor manera de evitar esta situación es estar presente en persona cuando te haces cargo del alojamiento una vez que el inquilino quiere mudarse. De esta forma, puedes chequear el alojamiento inmediatamente y, en caso de problemas, aclararlo todo directamente con el inquilino.

Por ejemplo, si compruebas que la vivienda de alquiler está muy sucia, puedes acordar con el inquilino los costes adicionales de limpieza o decirle que recibirá una factura de reembolso tras la limpieza adicional realizada por una empresa externa.

Ten en cuenta que los costes adicionales de limpieza no pueden reclamarse en virtud de la Garantía de Cobertura de Daños de Flatio si has cobrado un depósito del inquilino.

Nota: Los propietarios de Flatio no pueden exigir un depósito para estancias inferiores a 180 días (6 meses).

Sin embargo, se hacen excepciones en ciertas regiones de algunos países, como en España, donde las leyes locales obligan a los propietarios a cobrar un depósito, independientemente de la duración de la estancia. En estos casos, se puede cobrar un depósito incluso para estancias de corta duración.

Si tu apartamento o uno de sus muebles ha sufrido daños durante la estancia del inquilino y no has establecido un depósito clásico para este alojamiento en la aplicación web de Flatio, puedes utilizar la Garantía de Cobertura de Daños Flatio.

Puedes leer más sobre las condiciones de la Garantía de Cobertura de Daños Flatio en este artículo.

Sin embargo, para evitar cualquier problema o malentendido, te recomendamos encarecidamente que contactes al inquilino antes de que se retire y le informes de que el alojamiento debe limpiarse correctamente y devolverse en las mismas condiciones en las que se entregó.

Dependiendo del estado en que hayas entregado el alojamiento al inquilino, también puedes hacer recomendaciones sobre cómo deseas exactamente que se limpie y se restaure.

Sin embargo, puede ocurrir que el inquilino no siga tus recomendaciones y realice la limpieza y restauración a su manera. En estos casos, te recomendamos que respetes la decisión de tu inquilino.

¿Te ha servido este artículo?