Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios StayProtection para propietarios ¿Cómo puedo reclamar Rental Insurance?
Categorías

¿Cómo puedo reclamar Rental Insurance?

Cualquier comunicación relativa a reclamos de Rental Insurance tiene lugar directamente entre tú y AXA. Su servicio de asistencia está disponible 24/7, para garantizar que todas tus consultas se resuelvan rápidamente y que cada caso se resuelva en un plazo máximo de 30 días. Después de que se apruebe su reclamación, la compensación se procesa siempre en un plazo de 14 días.

Puedes ponerte en contacto con AXA Assistance:

  • completando un formulario en línea en la aplicación Mis Alquileres que se puede encontrar en el detalle del contrato en la sección Inquilinos, o
  • contactando directamente a AXA Assistance por teléfono o correo electrónico.

Si tu Rental Insurance está habilitado, puedes encontrar la información de contacto directo de AXA en la sección "Contacto" de Mis Alquileres.


INFORMACIÓN IMPORTANTE: En caso de emitir una factura por servicios pagados, debes indicar los datos de facturación exactos que se utilizan en el contrato de arrendamiento de Flatio firmado con tu inquilino. Si los datos de facturación de la factura y los del contrato no coinciden, AXA no podrá reembolsarle los servicios recibidos.


Guía a través de un formulario en línea para reclamar Rental Insurance

Para entrar en el formulario en línea, accede a tu perfil en la aplicación web Mis alquileres y:

  1. Accede a la sección "Inquilinos" (se encuentra en el menú superior)
  2. En esta sección, encuentra al inquilino adecuado al que se refiere el seguro de alquiler y haz clic en su nombre para ver los detalles.
  3. En el nuevo menú debajo del nombre del inquilino, selecciona "Acuerdos"
  4. Haz clic en el botón "Detalle" junto al contrato de arrendamiento correspondiente
  5. En el lado derecho de la pantalla, haz clic en "Ver más" y luego selecciona la opción "Reclamar Rental Insurance"

A continuación, aparecerá un sencillo formulario que deberás completar. Ten en cuenta que el número de contrato arrendamiento está precargado y no puede modificarse.

Los campos obligatorios que hay que completar son:

  • Número de teléfono
    • Introduce tu número de teléfono donde AXA Assistance pueda localizarte.
  • Dirección de correo electrónico
    • Ingresa tu dirección de correo electrónico donde AXA Assistance pueda contactarte.
  • Tipo de solicitud - las opciones son:
    • Seguro de responsabilidad civil (durante la estancia del inquilino)
      • Esta opción debe utilizarse para reclamar el seguro de responsabilidad civil durante la estancia del inquilino.
    • Seguro de responsabilidad civil (después de la estancia del inquilino o solicitud de pago retroactivo)
      • Esta opción debe utilizarse para reclamar un seguro de responsabilidad después de que el inquilino haya dejado la propiedad o para solicitar un pago retroactivo de una cobertura de seguro de responsabilidad civil.
    • Servicios de asistencia (solicitud de soporte)
      • Esta opción debe utilizarse para solicitar soporte para resolver problemas técnicos en la unidad de alquiler, por ejemplo, problemas de conexión a internet, mal funcionamiento de electrodomésticos, etc.
    • Servicios de asistencia (solicitud de pago retroactivo)
      • Esta opción debe utilizarse para solicitar un pago retroactivo por servicios de asistencia recibidos en el pasado.
    • Asistencia legal
      • Esta opción debe utilizarse para reclamar el seguro de asistencia jurídica.
  • Descripción
    • Debes describir el caso en el espacio proporcionado. Cuantos más detalles ofrezcas, mejor.

En los campos opcionales, puede elegir:

  • Responder a través de
    • En este campo, puedes seleccionar si prefieres ser contactado por teléfono o correo electrónico. Ten en cuenta que si AXA Assistance no puede comunicarse contigo a través del canal preferido, te contactarán a través de otros canales que no hayas indicado como preferidos.
  • Idioma preferido de respuesta
    • También puedes seleccionar en qué idioma deseas comunicarte. Inglés y checo están disponibles en todo momento. Es posible que otros idiomas no estén disponibles o que el tiempo de respuesta sea mayor si se los selecciona.
  • Archivos adjuntos
    • Puedes incluir documentos de respaldo como fotos, videos, etc. Es altamente recomendable que adjuntes estos documentos para respaldar tu caso. En ciertas situaciones, se requiere cierta documentación específica, y cuanto antes la proporciones, más rápido se resolverá tu caso.

Después de completar todo correctamente, haz clic en el botón "Enviar solicitud" y este formulario se enviará a AXA Assistance. Luego se comunicarán contigo lo antes posible con los próximos pasos.

¿Te ha servido este artículo?