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Centro de Ayuda Guía para propietarios StayProtection para propietarios ¿Qué es el Rental Insurance - Powered by AXA y quién puede utilizarlo?
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¿Qué es el Rental Insurance - Powered by AXA y quién puede utilizarlo?

En Flatio, queremos ofrecer el máximo nivel de seguridad y protección a los propietarios que nos confían sus viviendas.

Es por eso que nos hemos asociado con AXA, una compañía de seguros multinacional francesa de renombre mundial, para ofrecer a nuestros propietarios un plan de seguro muy competitivo llamado "Rental Insurance - Powered by AXA" que forma parte de nuestro paquete StayProtection.

¿Quién puede utilizar el Rental Insurance de Flatio?

Aplicamos automáticamente Rental Insurance de manera gratuita a todas las reservas que no requieren un depósito (a menos que deshabilites la opción de seguro en tu perfil). Esto significa que Rental Insurance no se puede aplicar a las reservas para las que se requiere un depósito, porque el depósito sirve como cobertura sustitutiva.

  • Para alojamientos fuera de España, esto significa que si un propietario exige un depósito para estancias de 180 días o más, Rental Insurance puede aplicarse a reservas de hasta 180 días. Para estancias superiores a 180 días, el propietario está cubierto por el propio depósito, por lo que no se puede aplicar el seguro.
  • Para alojamientos en España, donde el depósito se fija independientemente de la duración de la reserva debido a la normativa legal en determinadas regiones, esto significa que Rental Insurance sólo se puede aplicar si no se requiere depósito.

¿Qué cubre Rental Insurance?

Rental Insurance cubre los daños que se produzcan dentro de la propiedad alquilada. Ten en cuenta que no es un sustituto del seguro de propiedad; puedes ver cómo funcionan juntos los diferentes planes de seguro en este artículo.

Nuestro Rental Insurance proporciona cobertura para varios aspectos. Entre ellos se incluyen los daños a la propiedadla pérdida de ingresos y los daños causados a terceros. El seguro también cubre servicios de asistencia como control de plagas, reparación de electrodomésticos, y asistencia informática. También se incluye protección legal y un servicio de asistencia en línea 24/7.

Ten en cuenta que, en cada caso, pueden aplicarse determinadas condiciones a la cobertura del seguro. Para saber más sobre lo que cubre y lo que no cubre Rental Insurance, visita esta página.

¿Cómo se compara Rental Insurance de Flatio con planes de seguros similares?

En esta tabla puedes ver cómo se compara nuestro Rental Insurance con los planes ofrecidos por otras importantes plataformas de alquiler de viviendas a fecha de marzo de 2023.

Flatio Seguros de la competencia***
Seguro de responsabilidad civil (20 000 EUR*)
Daño a la propiedad
Daños a perros/gatos
Daños causados a otra persona
Pérdida de ingresos**
Seguro de servicios de asistencia (500 EUR*)
Deterioro
Exterminación, control de plagas y desinfección
Bloqueo de puertas y cerraduras
Reparación de electrodomésticos
Asistencia informática (2 consultas de 60 minutos)
Seguro de protección jurídica (1000 EUR*)
Resolución del caso en un plazo máximo de 30 días
Soporte en línea 24/7

* El importe indicado es para 1 contrato de alquiler.

** Esta cobertura solo se aplica cuando el propietario no puede alojar a un nuevo inquilino debido a los daños causados por el inquilino anterior y no cubre los alquileres impagos. La pérdida de ingresos se limita al equivalente a dos meses de alquiler.

*** La comparación se basa en datos de las principales plataformas de la competencia a marzo de 2023. Para más información sobre detalles específicos, limitaciones y excepciones, consulta este artículo.

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