¿Se pregunta cómo se establece el calendario de pagos y cuándo se le enviará el alquiler? ¡Utilice este artículo para comprender todos los detalles!
¿Cuándo recibo el pago del alquiler?
Antes de abordar el tema de los pagos, es importante aclarar que los inquilinos de Flatio pagan por el número de días que realmente alquilan su hogar, y cada pago cubre un máximo de 30 días.
Tenemos diferentes condiciones para pagar y transferir el primer alquiler, mientras que los pagos posteriores se tratan de la misma manera. ¡Veamos cómo se establece y por qué!
1. Primer alquiler
Fecha de vencimiento para el primer pago de alquiler
Los inquilinos deben enviar a Flatio el primer alquiler dentro de las 24 horas después de que usted apruebe su solicitud de reserva, ya que el pago es parte del proceso de firma del contrato de arrendamiento. En caso de que no recibamos el pago dentro del período de 24 horas, puede darles más tiempo o cancelar toda la reserva.
Nuestro sistema solo marca un contrato de arrendamiento como válido cuando recibimos el dinero en nuestra cuenta de cobro. Sin embargo, algunos pagos por transferencia bancaria pueden tardar más que el período de 24 horas (hasta 2-3 días hábiles). Si esto sucede, pedimos a los posibles inquilinos que suban un comprobante del pago en curso para que esté informado de la situación actual.
Transferencia de pago a usted
Flatio le transfiere el primer pago:
- automáticamente 3 días después de la fecha de mudanza indicada en el contrato de arrendamiento, o
- el siguiente día hábil después de recibir la confirmación del inquilino de una entrega de la propiedad sin problemas. Esto significa que si el inquilino confirma a Flatio que no hubo problemas con la entrega y la propiedad es tal como se describe, enviamos el dinero a su cuenta el siguiente día hábil después de recibir este mensaje.
2. Segundo y siguientes alquileres
Fechas de vencimiento
Si su inquilino ha alquilado su propiedad durante 30 días o más, el segundo alquiler debe pagarse 20 días después de la fecha de inicio del contrato de arrendamiento (que generalmente es la fecha de mudanza del inquilino), y cualquier alquiler siguiente vence 20 días después de la fecha de vencimiento anterior.
De esta manera, el inquilino siempre paga 10 días antes del final del período de 30 días que ya estaba cubierto por su pago anterior, proporcionándole seguridad en caso de que el alquiler no se pague.
Ejemplo: El inquilino Tom se quedará en su propiedad del 24 de mayo al 31 de julio, lo que significa que su reserva es de 69 días.
|
Programa de pagos
Todo el programa de pagos siempre se indica en el contrato de arrendamiento, y también puede acceder a él desde la aplicación web Mis Alquileres:
- Vaya a la sección 'Inquilinos'.
- Seleccione al inquilino cuyo resumen de pago le gustaría ver.
- En la barra del submenú, haga clic en la pestaña 'Alquileres' (debajo de la foto de perfil y el número de teléfono del inquilino).
A continuación, verá un resumen de todos los pagos pasados y actuales relacionados con el contrato de arrendamiento, incluyendo su estado y fechas de vencimiento.
Transferencia de pago a usted
A excepción del primer pago de alquiler (descrito anteriormente), le enviamos todos los alquileres el siguiente día hábil. Tenga en cuenta que si el dinero se acredita en nuestra cuenta de cobro el viernes por la tarde, el pago se le enviará el lunes.
¡IMPORTANTE! Una excepción a la política anterior es cuando el inquilino realiza un pago en línea con tarjeta en PLN, HUF o GBP. Aunque este tipo de pago se muestra como pagado de inmediato y usted y el inquilino pueden ver que el alquiler ha sido pagado, los pagos en estas monedas tardan más en acreditarse en nuestra cuenta de cobro. En estos casos, le enviamos el pago después de 3 días hábiles. |