¿Necesitas cancelar un contrato de arrendamiento ya válido? ¡Descubre cómo se puede hacer y conoce todo sobre nuestras políticas de cancelación!
¿Puedo rescindir el contrato de alquiler antes de mudarme? (Política de cancelación)
- Cómo proceder con la rescisión
- Reembolso del alquiler
- 1. Política de cancelación estricta (30 días)
- 2. Política de cancelación vecinal (14 días)
- 3. Política de cancelación amistosa (7 días)
- Reembolso de la tarifa de servicio
- Cómo utilizar el vale de tarifa de servicio
- ¿Puede alguien más usar el vale de tarifa de servicio?
Sí, es posible. Si por alguna razón no puedes o no quieres mudarte a una propiedad alquilada al inicio del contrato de arrendamiento, puedes optar por rescindir el contrato de arrendamiento sin dar ninguna razón.
Ten en cuenta que no se aplica ningún período de aviso a este tipo de rescisión, y la rescisión se hace efectiva inmediatamente cuando se entrega el aviso de rescisión al propietario (es decir, tan pronto como el propietario sea informado sobre tu decisión de rescindir el contrato).
Cómo proceder con la rescisión
Para rescindir tu contrato y por lo tanto cancelar completamente tu estancia en la propiedad dada, necesitas contactar a nuestro equipo de soporte, quien presentará la rescisión. Recomendamos que también contactes al propietario y le expliques la situación antes de que reciba el documento de rescisión.
Después de que creamos el documento de rescisión, deberás firmarlo usando un código de autorización. Una vez que firmes la rescisión, se convertirá en oficial y válida y luego procederemos con el reembolso de acuerdo con la información proporcionada a continuación. La mayoría de los reembolsos se procesan en un par de días hábiles después de la finalización de la rescisión.
Reembolso del alquiler
El reembolso del alquiler se basa en la política de cancelación aplicada a tu reserva. El tipo de política de cancelación depende de la configuración del propietario en el momento en que creaste la solicitud de reserva. Puedes encontrar información sobre el tipo aplicable a tu caso en el detalle de la reserva dentro de la sección Reservas de tu perfil.
Ten en cuenta que la política de cancelación se aplica solo si eres tú quien rescinde el contrato. En caso de que la reserva sea cancelada por el propietario, tienes derecho a recuperar todo el dinero que pagaste.
1. Política de cancelación estricta (30 días)
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario 30 días o más antes del inicio del contrato de arrendamiento, te reembolsaremos el primer alquiler completo.
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario entre 29 y 14 días antes del inicio del contrato de arrendamiento, tienes derecho a un reembolso de la mitad del primer alquiler. La parte restante (50%) del primer alquiler es para el propietario.
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario 13 días o menos antes del inicio del contrato de arrendamiento, el primer alquiler se pierde a favor del propietario.
2. Política de cancelación vecinal (14 días)
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario 14 días o más antes del inicio del contrato de arrendamiento, te reembolsaremos el primer alquiler completo.
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario entre 13 y 7 días antes del inicio del contrato de arrendamiento, tienes derecho a un reembolso de la mitad del primer alquiler. La parte restante (50%) del primer alquiler es para el propietario.
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario 6 días o menos antes del inicio del contrato de arrendamiento, el primer alquiler se pierde a favor del propietario.
3. Política de cancelación amistosa (7 días)
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario 7 días o más antes del inicio del contrato de arrendamiento, te reembolsaremos el primer alquiler completo.
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario entre 6 días y 48 horas antes del inicio del contrato de arrendamiento, tienes derecho a un reembolso de la mitad del primer alquiler. La parte restante (50%) del primer alquiler es para el propietario.
- Si el aviso de rescisión se entrega al propietario 47 horas o menos antes del inicio del contrato de arrendamiento, el primer alquiler se pierde a favor del propietario.
NOTA: si ya has pagado la fianza reembolsable a la que tenía derecho el propietario según su configuración en Flatio, la política de cancelación no se aplica a ella, lo que significa que la fianza será totalmente reembolsada. |
Reembolso de la tarifa de servicio
La tarifa de servicio es siempre totalmente reembolsable. La forma en que la recibas depende de lo siguiente:
- Si notificas al equipo de soporte de Flatio solicitando la cancelación de la reserva ("rescisión desde la fecha de inicio") dentro de las 48 horas después de que el contrato de arrendamiento se hizo válido, tienes derecho a recuperar todo el dinero que pagaste por la tarifa de servicio. En este caso, enviaremos dinero a tu tarjeta de crédito o a tu cuenta bancaria.
- Si notificas al equipo de soporte de Flatio solicitando la cancelación de la reserva ("rescisión desde la fecha de inicio") más de 48 horas después de que el contrato se hizo válido, tienes derecho a un reembolso de la tarifa de servicio en forma de un vale igual al monto de la tarifa de servicio que pagaste. El vale puede ser utilizado para tu próxima reserva y es válido por 12 meses.
NOTA IMPORTANTE: El vale solo se puede usar para disminuir la tarifa de servicio, no el monto de los alquileres. Ten en cuenta que si la tarifa de servicio para tu próxima reserva es menor que el monto del vale, te emitiremos un nuevo vale por el monto restante, válido por otros 12 meses. |
De nuevo, este sistema se aplica solo si eres tu quien rescinde el contrato. En caso de que la reserva sea cancelada por el propietario, tienes derecho a recuperar la totalidad de la tarifa de servicio a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Cómo utilizar el vale de tarifa de servicio
Simplemente ingresa el código del vale en el campo "Código de descuento" en la página de resumen de la reserva al crear una nueva solicitud de reserva.
¿Puede alguien más usar el vale de tarifa de servicio?
¡Claro! El vale puede ser utilizado por cualquier persona que tenga el código del vale. Por lo tanto, puedes utilizar el vale como quieras, por ejemplo:
- puedes usar el vale tú mismo para tu próxima reserva,
- puedes vender el vale a otra persona, o
- puede regalarlo a alguien.
El vale no está limitado ni siquiera por el destino de la reserva.