En este artículo puedes averiguar qué ocurre durante la mudanza de ingreso y ver nuestras recomendaciones para evitar malentendidos en el futuro.
¿Cómo se hace la entrega de la vivienda?
Además de recibir físicamente las llaves, también firmas el protocolo de entrega que es una parte importante de un adecuado proceso de mudanza. El protocolo proporciona un registro del estado de la propiedad durante la entrega, incluyendo cualquier defecto y el estado actual del consumo de electricidad, gas y agua.
Proporcionamos una plantilla del protocolo a todos los propietarios. Dado que el protocolo sirve como protección para ambas partes contractuales, no dudes en recordarle al propietario este paso antes de que se encuentren en caso de que se olvide de él, e insiste en que se firme el protocolo. Luego, si encuentras algún defecto en la propiedad, puedes añadirlo al protocolo de entrega para que quede oficialmente registrado en caso de posibles desacuerdos en el futuro.
Además, no olvides tomar fotos del alojamiento que respaldarán el estado de la propiedad indicado en el protocolo.
Si no tenemos noticias tuyas respecto a una reclamación de la Garantía de Mudanza, enviaremos el primer pago de alquiler a tu propietario 3 días después de tu fecha de mudanza según el contrato, cuando podemos suponer con seguridad que todo está en orden. En caso de que quieras acelerar este proceso, puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] y confirmar una entrega sin problemas. Si recibimos tal mensaje de tu parte, enviaremos el alquiler al propietario el siguiente día hábil después de recibir la confirmación.