¿Qué es la Garantía de Mudanza de Flatio y cómo puedo usarla? - Flatio
Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para los inquilinos StayProtection para inquilinos ¿Qué es la Garantía de Mudanza de Flatio y cómo puedo usarla?
Categorías

¿Qué es la Garantía de Mudanza de Flatio y cómo puedo usarla?

El artículo se actualizó en 1. 9. 2023.

Nuestra Garantía de Mudanza especial es tu red de seguridad para problemas durante la mudanza de ingreso. ¡Aprende cómo funciona en detalle!

La Garantía de Mudanza es un servicio de asistencia ofrecido, gestionado y pagado exclusivamente por Flatio para ayudar en situaciones en las que:

  • el alojamiento no coincide con la descripción del anuncio facilitada en el momento de la solicitud de reserva; o
  • no es posible permanecer en el alojamiento original por otros motivos y la situación no puede remediarse inmediatamente.

Ejemplos de casos: 

  • El propietario te alojó en una propiedad distinta a la que habías reservado y no es capaz de corregir el error.
  • No hay colchón (u otro equipamiento importante), aunque se indicaba en la descripción del anuncio en el momento de la reserva, lo que imposibilita la estancia en el alojamiento.
  • El alojamiento está inundado por una fuga en la lavadora.
  • Hay un problema de higiene importante, como un moho extenso, que no puede arreglarse fácilmente.
  • La calefacción/electricidad/agua no funciona correctamente.

En tales casos, el inquilino tiene derecho a desistir del contrato de arrendamiento de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Flatio.

Para poder reclamar la Garantía de Mudanza, debes informar a Flatio a través de [email protected] sobre el egreso y proporcionar pruebas. Si en lugar de ello deseas utilizar una línea de emergencia en línea 24/7, puedes proporcionar esta información a AXA Assistance (su número se te enviará el día de la mudanza por SMS).

El egreso es posible hasta las 20:00 del día siguiente a la fecha de inicio indicada en el contrato de arrendamiento. Entonces, por ejemplo, si tu alquiler comienza el lunes, tienes hasta las 20:00 del día siguiente (martes) para usar el servicio de garantía de mudanza.

Si el propietario no puede solucionar el problema dentro de las 48 horas y Flatio aprueba la solicitud de Garantía de Mudanza, te reembolsaremos la totalidad del primer alquiler y la comisión de servicio. Además, también te reembolsaremos hasta 7 días de alojamiento alternativo por un importe máximo del 125% del precio original por día.

¿Te ha servido este artículo?