¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler? - Flatio
como Inquilino como Propietario como F4B
Centro de Ayuda Guía para propietarios Contrato de Arrendamiento ¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?
Categorías

¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?

El artículo se actualizó en 17. 12. 2024.

Vea nuestra guía paso a paso dedicada al proceso de cancelación del contrato de arrendamiento. Libere su calendario para otros inquilinos más serios.

Si un inquilino potencial no completa el proceso de firma del contrato dentro de las 24 horas después de que haya aceptado la solicitud de reserva, tiene la opción de cancelar el contrato de arrendamiento y por lo tanto toda la reserva. Depende de usted si decide darle al inquilino más tiempo para finalizar el proceso, o si procederá con la cancelación.

Puede ser beneficioso esperar más tiempo cuando:

  • usted y el inquilino han acordado mutuamente que finalizarán el contrato en una fecha posterior,
  • el inquilino subió una confirmación de una transferencia bancaria, la cual puede tardar de 2 a 3 días hábiles en llegar a nosotros.

Por otro lado, le recomendamos que cancele el contrato especialmente cuando han pasado más de 3 días y no tiene ninguna información del inquilino sobre si todavía está interesado en la reserva. Si no tenemos motivos para creer que el inquilino aún puede completar el proceso de firma del contrato, cancelaremos el contrato por nuestra parte transcurridos 4 días.

¿Cómo cancelo un contrato de arrendamiento?

Puede cancelar fácilmente el contrato de arrendamiento desde la aplicación web de Mis Alquileres:

  1. Vaya a la sección Reservas.
  2. Busque la reserva específica que le gustaría cancelar, y haga clic en el botón de Más para mostrar sus detalles.
  3. En el progreso del contrato de arrendamiento que se muestra en el lado izquierdo, haga clic en el botón Cancelar contrato.
  4. Confirme la cancelación.


Una vez que cancela el contrato, su anuncio volverá a aparecer inmediatamente como disponible dentro de las fechas de la reserva para que pueda ser reservado por otro inquilino.

Por favor tenga en cuenta que la cancelación es irreversible. Si usted y el inquilino deciden reiniciar el proceso de reserva, el inquilino necesitará enviarle una nueva solicitud de reserva.

¿Te ha servido este artículo?
Configuración de las cookies en Flatio

Utilizamos cookies, incluidas las de terceros, para el funcionamiento de esta web de estancias mensuales. Además de las operativas necesarias para el funcionamiento real de Flatio, también utilizamos cookies preferenciales, analíticas y de marketing. Al hacer clic en Personalizar las cookies, puedes decidir sobre cada categoría o rechazar todas las cookies que no sean las básicas. Además, puedes leer información detallada en una página concreta sobre la privacidad de nuestras visitas y clientes.

Puede cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento y, por supuesto, también puede rechazar todas las cookies opcionales si lo prefiere.
Personalizar las cookies