Vea nuestra guía paso a paso dedicada al proceso de cancelación del contrato de arrendamiento. Libere su calendario para otros inquilinos más serios.
¿Y si un inquilino no firma el contrato de arrendamiento o no paga el primer alquiler?
Si un inquilino potencial no completa el proceso de firma del contrato dentro de las 24 horas después de que haya aceptado la solicitud de reserva, tiene la opción de cancelar el contrato de arrendamiento y por lo tanto toda la reserva. Depende de usted si decide darle al inquilino más tiempo para finalizar el proceso, o si procederá con la cancelación.
Puede ser beneficioso esperar más tiempo cuando:
- usted y el inquilino han acordado mutuamente que finalizarán el contrato en una fecha posterior,
- el inquilino subió una confirmación de una transferencia bancaria, la cual puede tardar de 2 a 3 días hábiles en llegar a nosotros.
Por otro lado, le recomendamos que cancele el contrato especialmente cuando han pasado más de 3 días y no tiene ninguna información del inquilino sobre si todavía está interesado en la reserva. Si no tenemos motivos para creer que el inquilino aún puede completar el proceso de firma del contrato, cancelaremos el contrato por nuestra parte transcurridos 4 días.
¿Cómo cancelo un contrato de arrendamiento?
Puede cancelar fácilmente el contrato de arrendamiento desde la aplicación web de Mis Alquileres:
- Vaya a la sección Reservas.
- Busque la reserva específica que le gustaría cancelar, y haga clic en el botón de Más para mostrar sus detalles.
- En el progreso del contrato de arrendamiento que se muestra en el lado izquierdo, haga clic en el botón Cancelar contrato.
- Confirme la cancelación.
Una vez que cancela el contrato, su anuncio volverá a aparecer inmediatamente como disponible dentro de las fechas de la reserva para que pueda ser reservado por otro inquilino.
Por favor tenga en cuenta que la cancelación es irreversible. Si usted y el inquilino deciden reiniciar el proceso de reserva, el inquilino necesitará enviarle una nueva solicitud de reserva.