Desde la preparación hasta la entrega de la propiedad: ¡este artículo lo guiará a través de todo el proceso de mudanza de su inquilino!
¿Qué debo tener en cuenta al entregar la propiedad?
- Antes de la entrega de la propiedad
- 1. Compare los datos en el contrato de arrendamiento con los datos del DNI del inquilino
- 2. Verifique que el contrato de arrendamiento sea válido
- 3. Verifique el estado de su propiedad y su equipamiento
- 4. Confirme los detalles de la mudanza con el inquilino
- Durante la entrega de la propiedad
- 1. Firme el Protocolo de Entrega con el inquilino
- 2. Pida al inquilino que nos notifique que la entrega se ha completado
Antes de la entrega de la propiedad
Es importante que haga lo siguiente antes de entregar su propiedad a un inquilino:
1. Compare los datos en el contrato de arrendamiento con los datos del DNI del inquilino
Revise si los datos personales del inquilino ingresados en el contrato de arrendamiento y en su documento de identidad coinciden. Puede ver la identificación en la sección Inquilinos de su cuenta Mis Alquileres (Inquilinos > Contratos > Detalle > Archivos subidos).
2. Verifique que el contrato de arrendamiento sea válido
Recomendamos encarecidamente a los propietarios que alojen a un inquilino solo si tienen un contrato de arrendamiento válido, lo que significa que ya hemos recibido el pago del primer alquiler de ellos. Si alojan a un inquilino sin un contrato de arrendamiento válido de Flatio, es bajo su propio riesgo, ya que no podríamos ayudarles en caso de que surgieran problemas.
Puede verificar siempre el estado del contrato de arrendamiento desde la sección Inquilinos de su perfil de Mis Alquileres (Inquilinos > Contratos).
3. Verifique el estado de su propiedad y su equipamiento
¡Preste mucha atención a este paso! Flatio garantiza a los inquilinos que cuando se mudan a una propiedad de Flatio, el estado real del alojamiento coincidirá con las fotos y la descripción que incluyó en el anuncio de su propiedad, y proporcionará todo el equipo requerido y listado.
En caso de que la propiedad no coincida con lo que comparte en su anuncio o no esté lista para recibir a un inquilino (por ejemplo, no está limpia), el inquilino tiene derecho a retirarse del contrato de arrendamiento y obtener un reembolso completo, mientras que usted puede enfrentar una penalización.
4. Confirme los detalles de la mudanza con el inquilino
Siempre es bueno verificar con el inquilino la fecha, hora, y lugar de su encuentro. Por favor tenga en cuenta que:
- La fecha de la mudanza de ingreso del inquilino es la fecha de inicio indicada en el contrato de arrendamiento. Si desea cambiar la fecha de la entrega, por favor siga nuestra guía aquí.
- La hora estándar para la entrega la establece usted para cada propiedad y siempre se indica oficialmente en el contrato de arrendamiento. Sin embargo, también es posible acordar un cambio de hora individual si es necesario.
- El lugar de encuentro normalmente es la dirección de la propiedad. Si desea encontrarse con el inquilino en otro lugar, infórmele la dirección exacta con anticipación.
Durante la entrega de la propiedad
1. Firme el Protocolo de Entrega con el inquilino
Cuando se encuentre con el inquilino para entregar la propiedad en persona, es importante completar y firmar el Protocolo de Entrega que debe imprimir antes de su encuentro. Puede encontrar su borrador en su cuenta Mis Alquileres (Mi perfil > Documentos > Protocolos de entrega y toma de posesión > Protocolo de entrega).
Parte de esto también es documentar el estado de la propiedad con fotos o vídeos para evitar posibles malentendidos.
2. Pida al inquilino que nos notifique que la entrega se ha completado
El primer alquiler se envía automáticamente 48 horas después de la fecha de mudanza (el tercer día después de que comienza el contrato de arrendamiento).
Si desea recibir el primer alquiler incluso antes, puede pedir al inquilino que se ponga en contacto con nuestro equipo de soporte y confirme una mudanza sin problemas. Esto significa que el inquilino confirma que se ha mudado con éxito y que la propiedad es como se describió en el anuncio sin problemas importantes.
Si recibimos tal mensaje del inquilino, transferiremos el primer alquiler a su cuenta el siguiente día hábil.