Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable Convivencia sostenible entre residentes y visitantes
Categorías

Convivencia sostenible entre residentes y visitantes

Flatio es un mercado justo y de máxima transparencia para alquileres a medio plazo. Por ello, nuestros usuarios disponen de toda la información antes de empezar a anunciar o conseguir un alquiler. Ya sea información sobre el procedimiento, el contrato de arrendamiento, el calendario de pagos o información detallada sobre la vivienda y los propietarios, incluyendo las experiencias de anteriores inquilinos. Los interesados en una vivienda pueden ver el perfil del propietario antes de enviar una solicitud de reserva. De la misma manera, el propietario tiene en cuenta la información facilitada por el interesado en la solicitud de reserva a la hora de aceptarla. De este modo, ambas partes son libres de decidir, basándose en la simpatía mutua, y de si celebran o no un contrato con la otra parte.

Nuestro objetivo no es sólo la conexión entre la oferta y la demanda, sino, sobre todo, la satisfacción mutua, gracias a la cual se construye una comunidad de usuarios cohesionada y dispuesta a echar una mano si fuera necesario. Por estas razones, también esperamos un trato justo por parte de nuestros clientes. Creemos que sólo así el mercado del alquiler puede desarrollarse y ofrecer alegría junto con satisfacción a los inquilinos y también a los propietarios.

Un propietario que se anuncie en Flatio debería estar encantado de ayudar a su inquilino no sólo con los requisitos habituales para quedarse en un apartamento alquilado (p. ej., prórroga del contrato, cambio de fecha de mudanza, etc.), sino también, con la integración en la comunidad de los residentes (p. ej., mediante la explicación del ritmo diario normal o de recomendaciones de los negocios y servicios locales). Al igual que haría cuando da la bienvenida a un nuevo vecino que se muda a su barrio.

Del mismo modo, el inquilino debe ser consciente de que también le interesa adaptarse rápidamente y sin problemas al ritmo de la vida local, lo que facilitará su estancia a medio plazo en la localidad. Sin embargo, la base es el trato justo con el propietario: es el gran vecino que estará encantado de ayudar al inquilino a su llegada si se lo pide amablemente.

Flatio en todo esto se presenta como una plataforma que facilita para ambas partes el intercambio de información, ya sea mediante comunicación directa entre ellas a través de la web de administración online o gracias a la existencia del centro de la Comunidad Flatio, donde te acercamos los comentarios de otros usuarios. Así, nuestros clientes encuentran "bajo un mismo techo", una potente herramienta para las gestiones habituales del alquiler que les integra en la comunidad global de alquileres durante unos meses.

¿Te ha servido este artículo?