Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Contrato de Arrendamiento ¿Proporciona Flatio un modelo de contrato de alquiler o necesito el mío propio?
Categorías

¿Proporciona Flatio un modelo de contrato de alquiler o necesito el mío propio?

Flatio genera un contrato de arrendamiento a partir de la información que tú y el inquilino proporcionan. Cuando aceptas una solicitud de reserva, autorizas al sistema a crear un nuevo acuerdo firmado a tu nombre. A continuación, el inquilino potencial firma el contrato de arrendamiento con un código de autorización único que Flatio envía a su número de teléfono. Esto hace posible que el contrato se firme de forma segura desde cualquier parte del mundo.

Los contratos de alquiler de Flatio son únicos y se han desarrollado durante años. Nos atrevemos a decir que son casi a prueba de balas; proporcionan seguridad jurídica necesaria a usted y al inquilino.

He aquí los principios más esenciales:

  • El contrato de arrendamiento se celebra para el periodo de alquiler que usted y el inquilino han fijado. Se trata del intervalo de fechas para el que se ha creado y aprobado una solicitud de reserva.
  • Es el mismo para todos los propietarios de Flatio y se ajusta a la legislación del país en el que se alquila la vivienda a través de Flatio.
  • El idioma del contrato viene determinado por la ubicación de la vivienda de alquiler, pero los contratos de alquiler también están traducidos al inglés y a otros idiomas más utilizados.
  • El contrato de arrendamiento garantiza la credibilidad de la presentación de la vivienda que has puesto en venta en Flatio. De este modo, los posibles inquilinos pueden confiar en que el piso o la habitación es realmente igual a como lo hemos presentado en nuestro portal. Si no es así, el inquilino tiene derecho a una indemnización adecuada (devolución del alquiler, incluidas las tasas, y reembolso íntegro de la estancia en un hotel hasta 7 días).
  • El contrato de arrendamiento puede prorrogarse cómodamente. Si hay conformidad mutua y el inquilino quiere permanecer más tiempo en la vivienda, el contrato de arrendamiento puede prorrogarse. De lo contrario, el acuerdo se puede terminar fácilmente si se dan las razones para ello.
  • Con los precios de alquiler que incluyen los servicios (Internet y los gastos de energía), hay un mínimo de administración en el traspaso de la vivienda. La electricidad se factura sólo si supera el 15% del alquiler mensual, por lo que no tiene que preocuparse por el consumo excesivo de su inquilino.

 

¿Te ha servido este artículo?