¿Dudas sobre cómo agregar correctamente una nueva cuenta bancaria donde debemos enviar los pagos o cómo lidiar con una rechazada? ¡Lea este artículo!
¿Cómo añado una cuenta bancaria nueva y qué debo hacer si la rechazan?
Es necesario que agregue la información de su cuenta bancaria a la aplicación web Mis Alquileres para que podamos enviarle el dinero del alquiler pagado por sus inquilinos. En Flatio, puede agregar varias cuentas bancarias y conectar cada una a un anuncio de propiedad diferente.
Por favor, tenga en cuenta que, dado que debemos respetar las Leyes Anti-Lavado de Dinero por fuerza mayor, siempre necesitamos verificar al titular de cada cuenta bancaria insertada. Por lo tanto, el proceso de agregar una cuenta bancaria está diseñado para que tengamos todos los detalles necesarios.
¿Cómo agregar la cuenta bancaria?
Puede agregar una nueva cuenta bancaria desde su perfil en la aplicación Mis Alquileres:
- Inicie sesión en la aplicación web Mis Alquileres y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha.
- En el nuevo menú que se muestra a la izquierda, seleccione la sección Cuentas bancarias.
- Haga clic en el botón "Agregar una cuenta bancaria" para iniciar el proceso.
¿Qué información necesita proporcionar?
Para una presentación exitosa de los detalles de su cuenta bancaria, necesitará:
- Elegir los anuncios desde los cuales se deben enviar los alquileres a esa cuenta:
- La opción "de todas mis propiedades" significa que la cuenta bancaria se convertirá en la predeterminada para todos los pagos de alquiler que reciba a través de Flatio.
- La opción "solo de propiedades seleccionadas" significa que la cuenta bancaria solo recibirá pagos de alquiler de los anuncios que seleccione manualmente a continuación. Todos los demás que no estén conectados con una cuenta bancaria específica se enviarán a la cuenta bancaria predeterminada (lea más sobre la ruta del alquiler aquí).
- Ingrese el número de cuenta bancaria
- Seleccione la moneda en la que se mantiene la cuenta
- Rellene el nombre completo y la dirección del titular de la cuenta bancaria
- Suba un documento para la verificación del titular de la cuenta bancaria que contenga el nombre del titular de la cuenta y el número de cuenta bancaria
- Entre los documentos que pueden ser aceptados se incluyen, por ejemplo, una copia del contrato celebrado con el banco desde el momento de la creación de la cuenta bancaria, o una captura de pantalla sin editar de la banca por internet.
- Suba una copia del documento de identidad del titular de la cuenta bancaria, es decir, su DNI/carnet de conducir/pasaporte (a menos que esté ingresando una cuenta bancaria de empresa propiedad de una compañía)
NOTA IMPORTANTE: La información sobre el titular de la cuenta ingresada manualmente en la aplicación web Mis Alquileres debe coincidir con los datos de la copia subida del documento de identidad, así como con los datos de la verificación de la cuenta bancaria subida. Por lo tanto, si necesita transferir alquileres a la cuenta de John Smith, necesita proporcionar información y documentos de John Smith. |
Después de que envíe los detalles de la cuenta bancaria, revisaremos todos los datos y aprobaremos/rechazaremos la cuenta bancaria.
¿Qué pasa si la cuenta bancaria es rechazada?
Puede haber varias razones para el rechazo de una cuenta bancaria, la más común es una discrepancia entre la información en el documento de identidad subido y el documento que requerimos para la verificación del titular de la cuenta, o subir un documento incorrecto para la verificación.
Nuestro equipo siempre le informará de la razón exacta, después de lo cual podrá corregir el error.
Solicitud de reaprobación de su cuenta bancaria
Si su cuenta bancaria es rechazada, tendrá que corregir lo que estaba mal y solicitar la aprobación nuevamente. Puede hacer todo de manera conveniente nuevamente desde la aplicación Mis Alquileres:
- Inicie sesión en la aplicación web Mis Alquileres y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha.
- En el nuevo menú que se muestra a la izquierda, seleccione la sección Cuentas bancarias.
- Haga clic en el botón "Editar" junto a la cuenta que fue rechazada.
- Corrija su error anterior y haga clic en el botón "Guardar".
- Presione el botón "Solicitar nuevamente" para enviar una nueva solicitud de aprobación de cuenta.
Después, verá el icono "Esperando aprobación" en los detalles de la cuenta bancaria nuevamente y nuestro equipo será notificado para revisar sus ajustes.