Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Qué es la comisión y por qué debo pagarla?
Categorías

¿Qué es la comisión y por qué debo pagarla?

La comisión se paga por los servicios que Flatio presta para que el proceso de alquiler sea lo más fluido y eficaz posible.

El importe de la comisión se calcula en función del tipo de anuncio. Flatio cobra el 7,5% + IVA del alquiler para propiedades completas y el 5% + IVA del alquiler para habitaciones privadas.

La comisión se calcula y se deduce automáticamente de cada pago del alquiler que recibe el propietario.

Por ejemplo, si tienes una reserva para una propiedad completa que publicaste en Flatio, se cobrará una comisión del 7,5% + IVA, y si tienes una reserva para una habitación privada, se cobrará una comisión del 5% + IVA sobre ese alquiler.

Nota: Si el contrato de alquiler se rescinde antes por diversos motivos, la comisión no se devolverá al propietario. No obstante, Flatio dejará de cobrar comisiones a partir de la fecha en que se haga efectiva la rescisión del contrato de alquiler.

¿Cómo se cobra la comisión?

La comisión se deduce automáticamente de cada pago del alquiler recibido por todos los propietarios, independientemente del tipo de alojamiento(s) que alquilen a través de Flatio y de si exigen o no un depósito.

Cuando el inquilino paga el alquiler, el mismo ingresa en la cuenta bancaria de Flatio. La comisión se deduce del alquiler que se mantiene en la cuenta bancaria de Flatio hasta que el inquilino se muda. Después de que el inquilino se mude, el alquiler -menos la comisión- se transfiere a la cuenta del propietario.

La factura se emite automáticamente el día 1 de cada mes para el mes anterior. Se muestra en la sección "Extractos de facturación" de la app Mis alquileres.

La comisión se utiliza para ofrecer una amplia gama de prestaciones y servicios a los propietarios, como los siguientes:

  • Atención al cliente a través de múltiples canales para propietarios durante el proceso de incorporación y durante todo el tiempo que su propiedad esté anunciada en Flatio, incluida atención al cliente durante la estadía del inquilino.
  • Contratos de arrendamiento aprobados por abogados en varios idiomas: inglés, checo, húngaro, portugués, español, polaco, alemán y eslovaco.
  • Seguro gratuito Rental Insurance que se puede aplicar a todas las reservas que no requieren el pago de un depósito
  • Localización de la plataforma y los contenidos de Flatio para propietarios en un número creciente de mercados
  • Flatio verifica la credibilidad de los inquilinos checos (este servicio podría estar disponible para otras nacionalidades en el futuro)
  • Flatio muestra a los propietarios reseñas de inquilinos que anteriormente alquilaron un alojamiento a través de Flatio
  • Flatio informa a los propietarios sobre experiencias desagradables que han tenido otros propietarios con un determinado inquilino antes de aceptar su solicitud de reserva
  • Soluciones automatizadas para agilizar y simplificar el proceso de alquiler (por ejemplo, correos electrónicos automáticos para recordar a los inquilinos los alquileres atrasados o notificaciones automáticas de pago)
  • Soluciones en línea para facilitar la firma del contrato de arrendamiento
  • La posibilidad de aceptar o rechazar una solicitud de reserva (existen limitaciones en cuanto al número de veces que se puede ejercer este derecho. Para más información, consulta aquí)
  • Acceso al gran grupo de inquilinos profesionales de Flatio que buscan estancias mensuales
  • La capacidad de administrar diferentes propiedades a través de una única plataforma digital (como la posibilidad de extender, rescindir o modificar un contrato de arrendamiento en línea, etc.)

Te aseguramos que la comisión vale la pena, ya que aporta un gran valor agregado a los propietarios.

¿Te ha servido este artículo?